Jujuy | testeo | testeos | salud

Horarios especiales en los centros de testeo para este fin de semana

Desde el área Salud informaron sobre la actualización de los espacios de asesoramiento, diagnóstico y seguimientos de pacientes en la capital jujeña para estos días con varios feriados.

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer la actualización de los centros de asesoramiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes covid de San Salvador.

A los puntos para el testeo deben presentarse personas con síntomas, que no tengan nexo epidemiológico, correspondiendo una prueba por grupo familiar o conviviente. El hisopado se realiza de manera gratuita con resultado en 15 minutos ante la presencia de tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre de 37,5 grados o más, pérdida del gusto u olfato, rinitis, congestión nasal, dolor de cabeza o musculare, cansancio, taquicardia, vómitos o diarrea.

Los que resulten positivos serán asesoradas por un educador sanitario, quien luego realizará la conexión con un profesional de telemedicina para iniciar el seguimiento.

Los equipos de salud atenderán a la población entre el jueves 16 y el lunes 21 de junio en horarios especiales en Capital, retomando la atención habitual a partir del próximo martes 22.

Conocé aquí la ubicación y el horario actualizado de los centros de testeo:

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario