Jujuy | testeo | Jujuy |

Fue a un centro de testeo de covid y le dieron el turno "259"

Por cuarta jornada consecutiva, los centros de testeos de la capital jujeña se ven desbordados de gente. Grande fue la sorpresa de un vecino que le dieron el turno "259".

  • En los centros de testeo la espera es superior a una hora.
  • Un jujeño quedó sorprendido al recibir el turno "259".
  • El Ministerio de Salud ya aclaró que no realizarán el test a contactos estrechos sin síntomas.

Los centros de testeo de la capital jujeña continúan atestados de gente en medio de la creciente suba de casos por el ingreso de la variante Ómicron. Luego de las fiestas de fin de año la demanda se multiplicó y quienes concurren a los diferentes nodos realizan filas superiores a una hora para ser atendidos.

En la mañana de este jueves, grande fue la sorpresa de un jujeño que se acercó a testearse a la Nueva Terminal y recibió el turno "259".

Mientras tanto el personal de salud trabaja de manera denodada, pese a los malos tratos que reciben por parte de algunos impacientes.

Desde esta semana están atendiendo en horario corrido de 10 a 17.30 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 15.30 hs.

Dónde acudir si tengo síntomas

Es clave que concurra toda persona que presente uno o más síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares, complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, cansancio o taquicardia aun en el primer día de manifestación.

El Ministerio de Salud aclaró que no se realizará el test a contactos estrechos sin síntomas.
image.png

Temas

Dejá tu comentario