Mundo | Terrorismo |

La seguridad del Papa tras las amenazas del Estado Islámico

Luego de un video difundido por el grupo terrorista, la custodia papal extrema las medidas para los próximos viajes.

El grupo jihadista Estado Islámico (EI) dio a conocer un video, grabado en Marawi, Filipinas, en el que amenaza al papa Francisco con imágenes donde destruyen estatuas de Cristo y rompe una foto con la cara de Bergoglio.

En las imágenes difundidas por Al-Hayat Media Center, una de las redes oficiales de EI- diversos jihadistas se exhiben rompiendo la iconografía religiosa y el póster de Francisco mientras se escucha una voz que dice "llegaremos a Roma".

"Recuerden esto descreídos, estaremos en Roma", expresa en inglés uno de los jihadistas que se identifica como Abu Jindal. Marawi fue centro de violentos combates entre EI y el ejército filipino.

Ante esto el inspector de seguridad del Vaticano Domenico Giani quien es sumamente minucioso en la custodia papal al punto de que, en su próximo viaje a Colombia, la comisión de seguridad fue 24 veces a los lugares que visitará Francisco para su control y monitoreo.

El Pontífice tiene programado un viaje el 18 de enero y existe una posibilidad de que coincida con el presidente Mauricio Macri .

Fuente: La Nación

Temas

Dejá tu comentario