Según informaron fuentes consultadas, todo se desencadenó cuando el hombre circulaba a bordo de su rodado con dirección a su domicilio. En esas circunstancias, fue interceptado por dos delincuentes a bordo de otra motocicleta, de los cuales uno descendió y lo amenazó de muerte con un arma blanca para exigirle que entregara el vehículo.
Lejos de acatar la orden de los asaltantes, la víctima reaccionó con rapidez, maniobró y se dio a la fuga a toda velocidad. Con la firme intención de perderlos de vista, tomó la colectora de la Ruta nacional Nº 9 en sentido norte, dando inicio a una frenética persecución encabezada por los dos malvivientes.
Fuga y asistencia policial
El desesperado escape se prolongó por varias cuadras hasta las inmediaciones del Hospital Materno Infantil. En ese sector, el motociclista avistó a un móvil policial que realizaba patrullaje preventivo y detuvo su marcha para alertar de inmediato a los efectivos sobre lo que estaba ocurriendo.
Al percatarse de la presencia del patrullero y verse acorralados por la acción de la víctima, los "motochorros" emprendieron una veloz huida del lugar con rumbo desconocido.
Tras la radicación de la denuncia formal, las actuaciones quedaron a cargo del representante fiscal de turno, quien dispuso el relevamiento y análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para lograr identificar a los sospechosos y determinar el trayecto utilizado en la fuga.