El conocido “Caso Horizonte ” tomó estado público luego de incontables denuncias por estafas en la compra de tierras en Jujuy.
Denuncian un nuevo "Caso Horizonte" con terrenos de Palpalá
Una nueva situación de irregularidades en la venta de terrenos tiene lugar, ahora en el barrio Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica. 29 familias damnificadas señalan haber comprado de buena fe y con papeles los espacios para construir viviendas al IMD del municipio pero ahora los acusan de usurpadores. La causa está judicializada.
Una situación parece vivirse ahora en la ciudad de Palpalá.
Hay 29 familias damnificadas que señalan haber adquirido terrenos en el barrio Antártida Argentina, de buena fe y con papeles, comprándoselas al IMD (Instituto Municipal de Desarrollo).
Remarcan que luego de un tiempo sin poder ocupar los espacios, decidieron cercarlos y hay una persona que los acusa de usurpadores e incluso los intimida. La causa, que inició en 2015, llegó a judicializarse.
La abogada Silvana Llanes expuso al respecto: “Esto viene de la gestión del señor Ortiz, vienen haciendo tratativas hace tiempo, nos hemos reunido en 2023 con el señor Delgado que es el que vendió a la Municipalidad, que dio la posesión libre de todo ocupante y la Municipalidad a su vez la vendió a la UTA. Es como un ´Caso Horizonte´ precisamente hablando porque intentan desconocer la venta cuando hay un expediente de la Cámara Civil y Comercial”.
“Nosotros intentamos llegar a un acuerdo porque las familias ya tienen la posesión, han estaqueado el terreno porque la gente se va a vivir a ese lugar. Y más allá de la causa civil, hay una causa penal donde se denuncia a todos, a la gestión anterior, al señor Delgado que ayer mandó a dos personas con machetes a amenazar a las personas que están cercando el lugar. Este señor delgado intenta desconocer burdamente este contrato inmobiliario que hicieron con la Municipalidad”, relató la letrada y añadió:
Por su parte, Edgardo, uno de los damnificados, contó los perjuicios de la situación que llevó a judicializarla.
“Nosotros somos compradores de buena fe de los terrenos, tomamos posesión y ahora el señor Delgado dice que somos usurpadores cuando en realidad pagamos todos y estuvimos varios años sin podernos hacer de nuestro terreno. Cuando nosotros compramos al IMD Delgado era un mero tercerizado y ahora dice que nosotros somos usurpadores, nosotros tenemos recibos y todo está a nuestro nombre. Todo está judicializado”.