Más de 300 réplicas sacudieron el centro de Italia
Las réplicas, contabilizadas por los medios locales, afectaron a localidades ya golpeadas por el sismo, el más violento que devastó entre otras Amatrice, donde el número de muertos se aproxima a los doscientos.
La réplica más fuerte de las últimas horas ocurrió a las 03:17 (22:17, hora en Argentina) y afectó la localidad de Rieti con una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter, según los datos del Instituto Sismológico y Vulcanológico (INGV, por sus siglas en italiano), citado por EFE.
Con intensidades superiores a los dos grados resultaron afectados también entre otros lugares Perugia (2,9), Ascoli Piceno (2,6) y L'Aquila, que quedó destruida por en un terremoto en 2009 (2,2 grados).
El último balance oficial provisional del número de muertos causado por el terremoto asciende a al menos 247 personas, tras los trabajos de rescate de anoche, que continúan durante el día de hoy. (Télam)