Desde el corredor turístico Yungas informaron sobre la apertura de temporada en Termas de Río Jordán.
Este viernes abre la temporada de las Termas de Río Jordán
El lanzamiento se realizó en el Monumento a la Pachamama y las visitas para jujeños y turistas estarán permitidas desde este 2 de junio.
El lanzamiento se realizó este jueves en el Monumento a la Pachamama y las visitas para jujeños y turistas estarán permitidas desde este 2 de junio.
Sobre las Termas de Río Jordán
Las Termas del Río Jordán son aguas fuertemente mineralizadas: sulfatadas, cloruradas y sódicas, que forman piletones en la selva de montaña de Jujuy; donde te podés bañar a una temperatura de entre los 20° y los 30°.
La profundidad de los piletones va desde los 3 centímetros a los 3 metros, y los minerales en el río son los responsables de su impactante color, del olor extraño que molesta sólo al principio, y de sus múltiples propiedades curativas (dicen que es excelente para los problemas en la piel).
Se encuentran en el sudeste de la provincia de Jujuy, en la localidad de San Francisco, junto al Parque Nacional Calilegua (emblema de las yungas y único parque nacional de la provincia), muy cerca de la Fuente del Jaguar, a 40 kilómetros de Valle Grande, y a 160 kilómetros de San Salvador de Jujuy (capital de la provincia).
Están en un contexto de selva, cálido y húmedo, preponderantemente nuboso, con paredes de cerros rojizos, y rodeados de una biodiversidad difícil de encontrar en otros lugares.
Antes de llegar a las Termas del Río Jordán, tenés que llegar a San Francisco, y ahí encontrate con un guía. Desde hace unos años, se puede ingresar sólo con guía habilitado; y los guías están todos en la oficina de turismo de San Francisco, que es el pueblo más cercano a las termas.