Jujuy | Tensión | olla popular | Reclamo

Tensión con manifestantes: "Mandaron a la policía a sacarnos el guiso de arroz"

Un nuevo conflicto entre efectivos policiales y organizaciones sociales se registró en Plaza Belgrano. El Polo Obrero Tendencia tenía previsto concretar una "olla popular" para exponer su reclamo ante la falta de asistencia a comedores por parte del gobierno, cuando llegó una dotación de uniformados que los amenazaron con llevarse sus elementos.

Este miércoles se registró un nuevo momento de tensión en Plaza Belgrano, entre manifestantes y la policía de la provincia.

Estaba previsto que los integrantes del Polo Obrero Tendencia realice una “olla popular” en señal de protesta ante la falta de asistencia a comedores y merenderos por parte del gobierno. Pero llegó una dotación de efectivos de la Fuerza y según denuncian, los amenazaron con secuestrarles sus elementos para que no concreten la protesta.

Tensión con manifestantes: “Mandaron a la policía a sacarnos el guiso de arroz”

Iñaki Aldasoro, referente de dicho movimiento social expuso sobre lo ocurrido: “Es una provocación de muy baja estopa, han sacado policías de todas las reparticiones”.

En un momento había más de 50 policías con un móvil para tratar de secuestrar dos ollas con guiso de arroz. En un momento había más de 50 policías con un móvil para tratar de secuestrar dos ollas con guiso de arroz.

Estamos reclamando eso, la asistencia y reconocimiento a comedores y merenderos de toda la provincia y que el gobierno cumpla con los compromisos que asumió”, indicó.

Vamos a seguir con nuestro reclamo aún bajo una provocación y una amenaza descomunal. Vamos a seguir con nuestro reclamo aún bajo una provocación y una amenaza descomunal.

Tras este incidente que se registró, los protestantes e integrantes del Polo Obrero realizaron una marcha que inició frente a Casa de Gobierno.

Imágenes de la protesta

olla popular reclamo.jpg
olla popular reclamo (1).jpg
olla popular reclamo (2).jpg
olla popular reclamo (3).jpg
olla popular reclamo (4).jpg
olla popular reclamo (5).jpg

Dejá tu comentario