- Con mucho sacrificio y entrega, representaron muy bien a la provincia.
- Es una dupla que se conoce a la perfección ya que antes jugaban al tenis.
- Superaron a rivales como Chubut, La Pampa, Tucumán, Tierra del Fuego, Córdoba y Santiago del Estero.
Ignacio Pérez Heredia y Santiago Jure, dupla jujeña que conquistó el Argentino de Pádel
Los jugadores jujeños escalaron a lo más alto del pádel nacional luego de consagrarse en el Torneo que se llevó a cabo en Posadas, Misiones. En su paso por Mesa Deportiva contaron como fue esta gran experiencia que le otorga la chance de jugar el Panamericano en Paraguay y representar a la celeste y blanca.
La delegación jujeña viajó a la provincia de Misiones con mas de 30 representantes, masculino y femenino. La dupla de caballeros Jure-Pérez Heredia gritó campeón luego de vencer en la final a los santiagueños Bersano y Neyra Scaramuzza.
"Tuvimos la suerte de dejar a Jujuy en lo más alto del pádel. Nos dimos cuenta que lo podíamos ganar contra Tucumán en 16 avos de final, allí encontramos nuestro mejor nivel, agarramos confianza y se fue dando todo, nos fuimos soltando y lo plasmamos en la cancha”, empezó detallando Pérez Heredia.
Clasificaron al Panamericano que se hace en Paraguay: “es impensado lo que estamos viviendo, nos queda un mes de preparación para viajar y defender nuestra bandera”.
“Eran 46 parejas y zonas de 3, en fase de grupos nos tocó con Chubut y La Pampa, pudimos ganar. Con La Pampa nos encontramos de nuevo en 16avos de final, en octavos nos medimos con Tucumán, después Tierra del Fuego, la semifinal con Córdoba fue durísima, quizás el partido más difícil del torneo y en la final superamos a Santiago del Estero”, comentó Jure.
“Jugamos en diferentes canchas y clubes, nunca habíamos ido a jugar pádel a Misiones, nos costó encontrar el juego. La competencia es muy alta, un nivel impresionante, estuvieron todas las provincias presentes, por Jujuy somos los únicos campeones”, finalizó Santiago y a su vez confiado en el proceso que sigue.