Tenis de Mesa

Jujuy logró 18 podios en el Argentino de Córdoba

Buena cosecha de la provincia en el Chateau Carreras, al subirse a 18 podios en distintas modalidades y categoría. Tres medallas de oro fueron conseguidas por Ana y Daniela Zapatero y Martina Álvarez.


El certamen competitivo nacional de mayor trascendencia del calendario, reunió a más de 700 jugadores procedentes de 22 provincias argentinas (solo Chubut y Misiones no participaron)

Jujuy viajó con un equipo conformado por 24 jugadores de distintas localidades, siendo una de  las provincias más destacadas al subirse a 18 podios en las distintas modalidades y categorías de competencias.

Lo más destacado vino de la mano de la mujeres, quienes fueron artífices de los tres oros conseguidos por Jujuy. Ana Zapatero Heit fue campeona de la categoría damas sub 18; la pareja Ana y Daniela Zapatero Heit fueron las mejores en dobles damas sub 18 y la dupla Daniela Zapatero Heit - Martina Álvarez se consagraron campeonas en equipos damas menores.

Quizás la medalla de oro más celebrada fue la conseguida por el equipo Damas Menores, ya que la formación jujeña no figuraba entre las principales candidatas al título, pero la soberbia actuación de Daniela Zapatero Heit y Martina Álvarez dejaron sorprendidos a propios y extraños. Pocos confiaban en que el equipo pasara la fase de grupos, pero no solo que lo consiguieron, sino que fueron superando claramente a las provincias que enfrentaron en la llave final hasta llegar a la final con Santa Fe. En ella se lucieron las chicas y cerraron la serie con un contundente marcador de 3 partidos a 1 (se juega con el sistema de copa Davis), desatando la alegría de los jujeños que desde las tribunas entonaron un grito de "dale campeón" que resonó en todo el estadio.

Las hermanas Zapatero Heit fueron muy sólidas en la competencia de dobles sub 18 y llegaron a la final con la pareja de Chaco sin haber cedido set alguno en las instancias previas. Sin embargo la final fue muy reñida y se decidió en su favor por 3 sets a 2. Cabe destacar que la pareja chaqueña estuvo reforzada por una jugadora de Buenos Aires, cuestión que permite el reglamento pero que Jujuy nunca quiso utilizar en su beneficio, ya que los títulos se ganan con jugadores de "pura cepa".

Ana Zapatero Heit tuvo un torneo en sub 18 perfecto: ganó todo lo que jugó, aunque pasó un momento crítico en la semifinal ante la bonaerense que representa a Chaco, Camila Kaizoji. En esta instancia estuvo 2 sets abaja y con gran actitud revirtió la situación y ganó 3 sets a 2. La final ante la rosarina Muriel Rajmil fue mucho más sencilla de lo esperado: 3 sets a 0 con parciales 11-6, 11-4 y 11-2.

Medallero jujeño

Medallas de oro
- Ana Zapatero Heit - Individual damas sub 18
- Ana y Daniela Zapatero Heit - Dobles femeninos sub 18
- Daniela Zapatero Heit y Martina Álvarez - Equipos Damas Menores

Medallas de plata:
- Nelson Cancino y Javier Aguaysol - Dobles Masculino Maxi 35 y Equipos Masculinos Maxi 35
- Carina y Estela Zapatero - Dobles Femeninos Maxi 35 y Equipos Femeninos Maxi 35.
- Ana Zapatero Heit - Individual damas sub 23
- Daniela Zapatero Heit  - Individual damas sub 15

Medallas de bronce:
- Lautaro Aguaysol y Raúl Carrizo - Dobles Masculinos sub 15 y Equipos Masculinos sub 15
- Ezequiel Cerpa, Moisés Gallo y Mirko Apaza - Equipos Masculinos sub 23
- Nelson Cancino y Carina Zapatero - Dobles Mixtos Maxi 35
- Lautaro Aguaysol y Ana Zapatero Heit - Dobles Mixtos sub 18
- Ana Zapatero Heit y Florencia Aguilar - Equipos Damas Mayores
- Daniela Zapatero Heit - Individual damas sub 18
- Lautaro Aguaysol - Individual caballeros sub 15
- Carina Zapatero - Individual damas Maxi 35.

Dejá tu comentario