Deportes | Tenis de Mesa

El tenis de mesa se puso en marcha

En el día de los enamorados, el pasado domingo 14 de febrero, arrancaron con las actividades competitivas del tenis de mesa jujeño y fue a través de un torneo relámpago desarrollado en el Colegio Técnico Ingeniero Herminio Arrieta de la ciudad de Libertador General San Martín.

Si bien el mes de enero fue intenso en cuanto a la preparación física y técnica, principalmente para los jugadores infantiles y juveniles, recién en febrero comenzó la competencia oficial con éste torneo.

 

En relación a la mencionada preparación, se destaca la realizada en Buenos Aires (en el CENARD) por 5 jugadores que están incluidos en el proyecto olímpico "Buenos Aires 2018", quienes compartieron 5 días con los mejores exponentes del país en la categoría sub 16.

 

El torneo desarrollado en Libertador que contó con presencia de jugadores de San Salvador de Jujuy, Perico, El Carmen, Pálpala y Libertador se dividió en 2 categorías de competencia: SUB 15 y Mayores, destacándose Ezequiel Cerpa (Libertador) como campeón de mayores y Maciel Farfán (Perico) en Sub 15. 

Las principales posiciones del torneo fueron las siguientes:

 

MAYORES:

1º- Ezequiel Cerpa (libertador)

2º- Julio Flores (Libertador)

3º- Ana Zapatero Heit y Raúl Carrizo (ambos de Libertador)

 

SUB 15:

1º- Maciel Farfán (Perico)

2º- Miguel Barja (Perico)

3º- Martín Zapatero Heit (Libertador) y Esteban Peralta (El Carmen)

 

Rumbo a Villa Carlos Paz

La competencia nacional dará inicio este viernes 19 de febrero a través del Challenger Nacional de Villa Carlos Paz (Córdoba). Del mismo participarán los mejores exponentes del país en todas las categorías desde sub 11 hasta maxi 60 tanto en damas como en caballeros.

 

Nuestra provincia estará representada por 13 jugadores procedentes de distintos puntos geográficos de Jujuy. Existen muchas chances de que los mismos puedan lograr podios y algún título.