Deportes | Tenis de Mesa |

31 jujeños y 11 podios en el Argentino de Santiago del Estero

En las impresionantes instalaciones del Nodo Tecnológico de la ciudad santiagueña de La Banda, se disputó la edición número 65 del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa con la presencia de más  1100 deportistas, cifra que superó todas las expectativas de los organizadores. Como siempre, Jujuy hizo notar su participación y nivel de juego.

 

doble-femenino-maxi-35_6742.jpeg

 

Con un total de 11 podios, Jujuy hizo notar su presencia en Santiago del Estero. Tres de ellos correspondieron a segundos lugares y 8 a terceras posiciones.

La jugadora más destacada de la delegación jujeña fue la capitalina Sofía Rocha, quien fue partícipe de los 3 subcampeonatos obtenidos: en la competencia individual Maxi 50, en la de dobles mixtos maxi 50 y en Equipos Damas Maxi 35.

En la competencia individual, Sofía llegó a la final luego de un duro camino previo para enfrentar a la representante de Ciudad de Buenos Aires Clelia Akizawa. Aunque se esforzó, no pudo con ella en el encuentro decisivo, pero logró un meritorio segundo puesto.

En dobles mixtos su compañero de competencia fue Tiber Maso, siendo probablemente el juego donde haya estado más cerca del título, ya que en el encuentro final arrancaron ganando con autoridad el primer set, pero la experiencia de la pareja Soler-Vitullo de San Juan pudo más que el esfuerzo de los jujeños.

En equipos Damas Maxi 35 compitió junto a las hermanas Carina y Estela Zapatero. Derrotaron a Salta y Santa Fe, pero no pudieron con las campeonas que representaron a Buenos Aires.

En el resumen de podios jujeños se sumaron muchos otros de los que viajaron a La Banda, siendo éste el resumen:

-2º lugar individual damas maxi 50: Sofía Rocha.

-2º lugar Equipos damas maxi 35: Carina y Estela Zapatero, Sofía Rocha.

-2º lugar dobles mixtos maxi 50: Tiber Maso y Sofía Rocha

-3º lugar individual damas sub 23: Ana y Daniela Zapatero Heit (compartido)

-3º lugar individual damas maxi 35: Carina Zapatero

-3º lugar equipos damas sub 11: Jazmín Tejerina, Sabrina Morán y Malena Giménez

-3º lugar equipos varones sub 15: Martín Zapatero Heit y Martín López Rivero.

-3º lugar Equipos damas Mayores: Ana y Daniela Zapatero Heit.

-3º lugar dobles damas maxi 35: Carina y Estela Zapatero

-3º lugar dobles damas mayores: Ana y Daniela Zapatero Heit.

 

equipo-damas-sub-11_4486.jpeg

 

Un dato no menor:

Luego de 10 años en los que Jujuy logró de manera consecutiva al menos uno o más títulos en un Campeonato Argentino, este año esta racha ganadora se cortó. Ahora, llegará el momento de reiniciar un nuevo proyecto con vistas a recuperar éste lugar de privilegio.

Dejá tu comentario