Jujuy | temporal | Quebrada |

Temporal: Sumaj Pacha, otra localidad víctima del desinterés gubernamental

Vecinos de la zona denuncian que pidieron obras hídricas de forma reiterada al gobierno, pero no son escuchados.

  • Residentes de Sumaj Pacha sufrieron embates del último temporal registrado en la zona.
  • Denuncian que sus pedidos de obras hídricas no son escuchados desde el gobierno.
  • Comentan que se destaca el turismo en esa región jujeña pero no se concretan las obras necesarias para visitantes y vecinos.

Hortencia, vecina de Sumaj Pacha, localidad cercana a Tilcara y Maimará, es otra residente de la Quebrada que sufrió los embates del último temporal registrado en la zona.

Al igual que muchos vecinos de la región, criticó que esta sea tan comentada y destacada por el gobierno desde el punto de vista turístico, sin que se realicen obras hídricas, viales o de otra índole, necesarias para los visitantes y la población.

319094446_453418433644506_7018690013076180890_n.jpg
Fotografía: página oficial de Facebook del Ministerio de Seguridad de Jujuy

Fotografía: página oficial de Facebook del Ministerio de Seguridad de Jujuy

“Siempre pasa lo mismo”, dijo; “las bajadas de ríos no son canalizadas, pedimos al municipio que se canalicen pero nunca lo hacen”.

En este sentido, comentó que las autoridades de Tilcara delegan responsabilidades en las de Maimará, los de esta ciudad las delegan en las de Tilcara, y las respuestas nunca llegan.

“Sumaj Pacha depende de Tilcara y de Maimará, la mitad y la mitad. Cuando votamos es así”, dijo la vecina.

Por otro lado, dijo que cuando pasó el temporal, anoche, “había muchas piedras en la ruta, montones de tierra, y algunos políticos solo mirando, no había máquinas”.

El gobierno tiene que trabajar con anticipación, prevenir. Los vecinos siempre sufrimos las lluvias y se pasan la pelota entre Vialidad y el municipio. No se hacen responsables ni del turismo. Los productores tienen que cuidar sus animales por las crecidas en esta época y no pueden salir. Sería justo que tengamos las máquinas a disposición”.

Dejá tu comentario