Más de 15 animales murieron tras el feroz temporal en Abra Pampa
En la última jornada se desató un temporal de lluvias y granizo que afectó duramente a la zona de la Puna. En la zona abrapampeña de Puerta Potrero murieron alrededor de 16 ovejas y 2 vicuñas ahogadas y por congelamiento.
24 de noviembre de 2021 - 10:44
- Fuerte temporal de tormenta y granizo afectó a Abra Pampa.
- Alrededor de 16 ovejas y 2 vicuñas murieron ahogadas y por congelamiento.
En la última jornada de martes, se desató un fuerte temporal en la zona de Abra Pampa.
El mismo trajo severas consecuencias afectando severamente a la fauna del lugar.
El fenómeno registrado ayer a 5km al este de la localidad mató 16 ovejas. Conmocionados, la familia dueña de los animales señalaron que perdieron la vida ahogadas y por congelamiento.
Este miércoles, integrantes del municipio concurrieron a la zona de Puerta Potrero al noreste de la comuna realizando relevamiento junto a los ganaderos constataron la muerte de dos camélidos.
El potrero se encuentra inundado y es de difícil acceso se aguarda más novedades, según da cuenta el Diario de Abra Pampa.