Jujuy | Temporal | Abra Pampa | ANIMALES

Más de 15 animales murieron tras el feroz temporal en Abra Pampa

En la última jornada se desató un temporal de lluvias y granizo que afectó duramente a la zona de la Puna. En la zona abrapampeña de Puerta Potrero murieron alrededor de 16 ovejas y 2 vicuñas ahogadas y por congelamiento.

  • Fuerte temporal de tormenta y granizo afectó a Abra Pampa.
  • Alrededor de 16 ovejas y 2 vicuñas murieron ahogadas y por congelamiento.

En la última jornada de martes, se desató un fuerte temporal en la zona de Abra Pampa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWoulXDPCK4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

El mismo trajo severas consecuencias afectando severamente a la fauna del lugar.

El fenómeno registrado ayer a 5km al este de la localidad mató 16 ovejas. Conmocionados, la familia dueña de los animales señalaron que perdieron la vida ahogadas y por congelamiento.

Este miércoles, integrantes del municipio concurrieron a la zona de Puerta Potrero al noreste de la comuna realizando relevamiento junto a los ganaderos constataron la muerte de dos camélidos.

El potrero se encuentra inundado y es de difícil acceso se aguarda más novedades, según da cuenta el Diario de Abra Pampa.

image.png
image.png
image.png
Fotos: Diario de Abra Pampa

Fotos: Diario de Abra Pampa

Dejá tu comentario