Jujuy | TEMPORAL | familias | Ayuda

Ex combatiente ayudó a vecinos afectados por el temporal

Ante la indiferencia estatal se acercó a llevarles algo de mercadería a unas cinco familias que perdieron todo luego del temporal. Ahora está solicitando ayuda a la comunidad para conseguirles ropa y colchones.

  • Palpalá: El ex combatiente Facundo García ayudó a familias que fueron afectadas por el temporal.
  • Les llevó mercadería y pidió ayuda a la comunidad porque también les falta ropa y colchones.
  • Ni la provincia ni el municipio se acercó a conocer la situación.

En Palpalá todos conocen al ex combatiente Facundo García, por su labor solidaria en el comedor "Bajo el árbol", un lugar donde habitualmente ofrece un plato de comida para los más necesitados y a donde cada vez acude más gente.

Tras recuperarse de covid decidió volver a su tareas y fue en ayuda de las familias afectadas por el temporal del martes. En un recorrido realizado por zonas vulnerables, encontró que muchos perdieron todo lo que tenían.

"Ayer el comedor hizo un relevamiento y nos encontramos con cuatro familias, les llevamos bolsones de mercadería. Se les llevó el agua todo y ahora estamos buscando colchones porque no tienen donde dormir".

Manifestó que nadie del municipio ni de la provincia se acercó a ver la situación de estas personas.

El ex combatiente Facundo García ayudó a familias afectadas por el temporal

"Son personas a las que yo voy a dejarle la comida. Ellos me comentaron la situación que están pasando y nadie se acercó, nadie los ayudó", lamentó.

Se trata de familias que viven muy cerca del Río Los Alisos, donde la tormenta provocó que entrara agua a sus precarias viviendas.

Con el fin de continuar ayudando, Facundo García pidió a la comunidad la donación de ropa y colchones para poder asistirlos. Quienes deseen colaborar pueden escribirle a través de facebook.

Dejá tu comentario