Jujuy | Temporal | familias | Barrios

Temporal: 12 familias afectadas por inundaciones en los barrios

Desde la madrugada inició un fuerte temporal de lluvias en la capital jujeña y zonas aledañas. Desde la Dirección de Emergencia informaron que en lo que va de la mañana debieron asistir a al menos doce familias por el ingreso del agua a sus casas aunque se aclaró que por el momento no hubo evacuados.

  • Fuerte temporal de tormentas se registró en Jujuy.
  • Alrededor de 12 familias de distintos barrios capitalinos fueron asistidas por el ingreso de agua a sus casas.
  • Hasta el momento no hubo evacuados.

En la madrugada de este martes inició un fuerte temporal con tormentas en la zona de Valles de Jujuy.

Como ya es costumbre, con las lluvias aparecen los problemas de siempre: calles anegadas, caídas de postes y árboles, inundaciones, y familias que deben ser asistidas.

Guillermo Siri, coordinador general de Emergencias de la provincia expuso al respecto: “A partir de las 4:15 de la madrugada iniciaron unas precipitaciones fortísimas, incluso piedras con mucha agua. Hemos tenido muchos barrios que se inundaron o agua que ingresó a las casas”.

“No tuvimos familias evacuadas pero sí ingreso de agua en el asentamiento 2 de Abril de Punta Diamante, que suele inundarse; anegamiento también en Villa Belgrano con tres o cuatro familias. En el barrio Chijra también tuvimos inconvenientes”, agregó.

Estamos en el orden de las 10 a 12 familias afectadas por el temporal Estamos en el orden de las 10 a 12 familias afectadas por el temporal

Siri pidió transitar por rutas y calles con suma precaución debido a las condiciones meteorológicas que permanecerán a lo largo de la jornada.

image.png

Estado de las rutas

Corte por crecida de Río en Ruta provincial N°83 a la altura del Arroyo Tres Cruces.

Dejá tu comentario