Deportes | Temporada | Jujuy | nuevos

Hugo Vera Oviedo "Me caracterizo por el juego aéreo"

El marcador central Paraguayo llegó a Jujuy para reforzar el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que se prepará para afrontar un nuevo campeonato de la Primera Nacional, ya entrena con sus nuevos compañeros. Viene de jugar en Instituto de Córdoba, selló su vínculo con el "lobo" por una temporada.

  • Se encuentra realizando los primeros entrenamientos en el complejo Papel NOA
  • Trabaja bajó las órdenes del DT Cristina Molins y todo el cuerpo de colaboradores.
  • Santiago Rosa, el refuerzo que llegó en el mercado anterior y busca explotar en la temporada 2022

En dialogo con nuestro medio, Hugo Vera Oviedo de 30 años de edad se refirió a este nuevo desafío “Me llamó el técnico, me interesó bastante el proyecto, es un club grande, tuve varios compañeros que vistieron esta camiseta, me hablaron muy bien, estoy contento de estar aquí”.

Hugo Vera Oviedo, nuevo refuerzo del "lobo" jujeño

“Soy marcador central, puedo jugar de 2 o 6, vengo de Instituto de Córdoba, también estuve 11 años en Central Córdoba de Santiago del Estero. Venir a Jujuy es un lindo desafío para mi carrera, voy a dejar todo por este club”.

De a poco empieza a relacionarse y conocerse con sus nuevos compañeros “Estoy en proceso de adaptación, ojala pueda estar a la altura para pelear arriba. Voy a entrenar todos los días con mucho compromiso para ganarme el puesto, el técnico me pidió proyección dentro de la cancha, salir jugando, es lo que el equipo necesita”.

“Esta pretemporada nos va a venir bien para conocernos por que somos muchos nuevos, el lobo tiene que ser protagonista en el campeonato”.

Como se desempeña dentro del verde césped “Me caracterizo por el juego aéreo y por la entrega dentro de la cancha. Los hinchas tienen que estar tranquilos, porque vamos a dejar todo por esta camiseta”.

image.png

Santiago Rosa quiere tener más rodaje en la temporada

También pudimos dialogar con Santiago Rosa, mediocampista que se sumó en el mercado de pases anterior y que sumó muy pocos minutos en cancha. Viene de jugar en futbol de ascenso Español.

Santiago Rosa busca sumar mas minutos con la camiseta de Gimnasia

“Estoy contento por los minutos que me está dando el entrenador, intento aprovechar lo mas que pueda, los primeros seis meses no fueron fáciles por qué no sume minutos y para eso había venido. Todavía tengo tiempo en el club y espero jugar más este año”.

El DT le pide sacrificio “Sabe que puedo jugar en distintas posiciones, ahora que estoy más de volante me pide mucha entrega a pesar que tengo otras características, piensa que así puedo mejorar mi calidad de juego”.

“Me caracterizo por tratar de asociarme con mis compañeros, hacer jugar al equipo yendo para adelante. Vengo de Sarmiento, aunque estuve a préstamo en un club de España”.

“Estamos armando un equipo para pelear el campeonato, el hincha se va a encontrar con un jugador que va a dar lo máximo en cada partido”, finalizó.

image.png

Dejá tu comentario