Cultura | Temporada | MOZARTEUM |

El Mozarteum Jujuy presenta al dúo suizo Schimid - Weder

Este miércoles se concretará el primer concierto de la Temporada 2022 del Mozarteum filial Jujuy.

El Mozarteum Filial Jujuy abre su Temporada 2022 con la presentación del Dúo de violín y piano Schimid - Weder. La presentación está prevista para este miércoles 4 de mayo a las 21 horas, en el Cine Select.

El cambio de escenario se debe a que el Teatro Mitre se encuentra sujeto a obras de remodelación y mejoras integrales en su interior.

Como dúo, Schmid y Weder (piano), realizaron recitales en Berlín, Buenos Aires, Caracas, Bogotá, Ginebra, Valencia y en varias ocasiones Mendelssohn Doble concierto D menor con diferentes orquestas de cámara.

Sobre Heidi Schmid: Desde su debut en 2011 en el Festival internacional de Starnberg, Heidi Schmid ha sido invitada permanente en temporadas de conciertos y festivales internacionales en toda Europa, Rusia y América del Sur. Ha tocado en grupos de música de cámara junto a miembros destacados de la Orquesta Sinfónica de la Radio Estatal de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Ópera Estatal de Munich y la Orquesta Sinfónica de Basilea, entre otros. Se graduó con un Diploma de Artista en 2013 en la clase de la reconocida solista Julia Fischer en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Munich y completó sus estudios en la "Escuela de Excelencia" con la Prof. Adelina Oprean en la Academia de Música de Basilea. Desde 2017 ocupa un puesto docente en el Conservatorio de Zurich. Heidi Schmid toca un violín hecho en 1760 por Joseph Gagliano.

Sobre Joseph-Maurice Weder: Desde que lanzó su carrera internacional al ganar el prestigioso Premio Swiss Ambassador's en Londres y su recital debut en el Wigmore Hall de Londres en 2013, el pianista suizo Joseph-Maurice Weder ha seguido captando la atención de la crítica y el público.

En las últimas temporadas ha actuado como solista en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, la Berliner Philharmonie, Musikverein Vienna, Laeiszhalle Hamburg, Wigmore Hall London, Tonhalle Zurich y Wiener Konzerthaus. Además estuvo de gira varias veces en Sudamérica (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay) y en Europa (Inglaterra, Alemania, Escocia, Italia, España, Gales, Noruega, Suiza).

Además de su actividad de concierto, su gran pasión es la enseñanza. En 2017 fue nombrado profesor de piano en el Colegio de Aarau (Suiza). Como profesor invitado, impartió clases magistrales en el Reino Unido, España, Brasil, Colombia, Perú, Armenia y Ucrania.

PROGRAMA

Primera parte

PIOTR ILLICH TCHAIKOVSKY (1840-1893)

Souvenird'unlieucher,Op. 42(1878)

(Recuerdo de un lugar querido)

Tres piezas para violín y piano

1 Méditation, en Re menor

2 Scherzo, en Do menor

3 Mélodie, en Mi bemol mayor

RICHARD DUBUGNON (*1968)

La Minute Exquise (2010)

(El minuto exquisito)

EDVARD GRIEG (1843-1907)

Sonata para violín y piano N° 3 en Do menor, Op. 45(1887)

Allegro molto ed appassionato

Allegretto espressivo alla Romanza

Allegro animato

……..

Segunda parte

ROLAND MOSER (*1943)

Adagio ... Von EinemGanzSonderbaren Goût (1979)

(Adagio...de un muy extraño gusto)

CÉSAR FRANCK (1822-1890)

Sonata para violín y piano en La mayor(1886)

Allegretto ben moderato

Allegro

Ben moderato: Recitativo-Fantasia

Allegretto poco mosso

Además, la temporada 2022 tiene previstas las siguientes funciones:

  • Cuarteto de Guitarras In crescendo – Jueves 16 Junio
  • Ariel Lanyi, pianista de Reino Unido – Miércoles 24 de Agosto
  • Camerata UCASAL – Septiembre (fecha a confirmar)
  • Se encuentra en tratativas una función más

Dejá tu comentario