Jujuy | Temporada turística |

Feria de Artesanos en 19 de Abril y Festival de la empanada en la Estación

La Feria de los Artesanos comenzará este 14 de julio en las Playas de avenida 19 de Abril y el lanzamiento de temporada en Capital será junto a una nueva Edición del Festival de la Empanada.

“Estamos con muchas expectativas, a esta altura faltando dos semanas hay un 60% de ocupación hotelera en la ciudad  que es un dato muy alentador, hoy comenzaron las visitas guiadas históricas desde las 10 ya que en otras provincias ya comenzaron las vacaciones” afirmó Gabriela Canoniero Directora de Turismo de la Municipalidad.

La funcionaria precisó que por estos días las visitas parten desde la Vieja Estación de trenes y que a partir del 14, cuando se inaugure la Feria de los artesanos, Turismo tendrá su propia carpa y partirán desde allí.

Una vez más la Feria se llevará a cabo en las playas de estacionamiento de avenida 19 de Abril, desestimando algún cambio que hacía referencia a la posibilidad de llevar la feria a Ciudad Cultural.

Según confirmó Canoniero, se abrirá el 14 con la participación de un número importante de artesanos.

Además para los turistas y como sucede en verano seguirá el programa “Jujuy a la Carta” que acerca las propuestas de los diferentes establecimientos  gastronómicos de la ciudad que se acoplan con eventos culturales.

El lanzamiento de la temporada se hace con el del 10° Festival de la Empanada, certamen competitivo que premia la mejor elaboración y que ofrece una alternativa gastronómica regional con buena participación de artistas de nuestro medio.

Dejá tu comentario