Un año de Infinito por Descubrir en Jujuy
La iniciativa busca desarrollar habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencias, arte y tecnología.
Con este motivo este sábado junta a la ministra de educación de Jujuy, Isolda Calsina; el gerente general de Educ.ar S.E, Guillermo Fretes; y la directora de Infinito por Descubrir, Agustina Paz, Infinito por Descubrir se festejó el primer aniversario del centro de innovación educativa que inauguró un año atrás la novedosa propuesta de educación no formal.
Durante las actividades que se desarrollaron de 15 a 19 horas de forma gratuita orientadas para el público en general se pudo apreciar la tarea y el trabajo de los cuatro laboratorios con los que cuenta el centro: ciencias, sonido, fabricación y multimedia.
La gente pudo disfrutar de la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más, en un ambiente lúdico y flexible.
El evento sirvió también para que los chicos que vienen desarrollando semana a semana sus proyectos muestren sus experiencias al público.
Todas las actividades del Centro Infinito por Descubrir son gratuitas y se realizarán en la Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla de martes a sábados.
A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.