Cultura | Teatro

Una gira por el norte de la obra "Flores ácidas"

El grupo teatral "Damas" llega a Jujuy para presentar su obra "Flores ácidas", una coproducción cordobesa - española que realizará una doble función en nuestra provincia. El viernes 6 de Julio en el Teatro El Pasillo y el sábado 7 en La Campana Teatral.

 

Tres mujeres protagonistas, profesionales, reconocidas y de clase media, forman un retrato unas generaciones superpuestas, un cuarto personaje, esa conductora por las escaleras mecánicas de la biografía, acompañante silente o acusadora presencia.

Un camino por la vida, una excursión hacia la muerte. Una confesión de culpa, una reflexión sobre la incapacidad para añadir más sufrimiento o más desasosiego a unas vidas.

De esto y otras muchas intimidades o apreciaciones sociales y personales nos hablan estas flores ácidas, unas flores que lucen su esplendor, su madurez, sus perfumes más penetrantes, pero que frente a nuestros ojos nos cuentan tanto las alegrías, gozos, objetivos cumplidos como parte de su calvario, sus esperanzas rotas, sus desamores, su temblor ante lo desconocido. Un retrato agridulce de la condición humana narrado en voz (voces) de mujer.

La obra cuenta con la dramaturgia de Carlos Gil Zamora. El elenco se reparte en Amalia Freytes, Fabiana García, Fernanda Álvarez y Patricia Rojo.

El grupo iniciará su gira en Tucumán el día jueves 5 a las 22 hs.en la sala Orestes Caviglia, continuando el día Viernes 6 de Julio a las 20hs. y a las 22hs en el Teatro El Pasillo; para seguir en Tilcara, donde estarán el sábado 7 las 21 hs. en la sala La Campana Teatral.

Por último emprenderán camino a Salta para realizar 2 funciones más los días  domingo 8 y lunes 9 de julio a las 21 hs. en la sala “La Ventolera