Las funciones se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita, en el espacio cultural de la Red Mote (avenida Costanera Norte s/n).
- Este lunes 21 de marzo a las 18 hs. se presentará la obra "Pobre Carmen".
Dice la sinopsis: "En un asentamiento hostigado constantemente por los desalojos, el protocolo establecido para enfrentar la pandemia profundiza la letalidad de otros virus contra los que pelean desde siempre los marginados (pobreza, desocupación, hambre, violencia...) En ese marco tiene lugar un femicidio del que es testigo la protagonista. El arma homicida, las manos de un hombre. Pero en el relato sobrevuela el 'hambre', un virus que anda desde antes y para el que no hay vacuna ni protocolo".
- El martes 22 de marzo, a las 10 hs. se presentará la obra "Suspiros de ausencia"
Dice la sinopsis: "Suspiros de ausencias" es la historia de dos hermanos, Julia “mil oficios” y Horacio “del tiempo”. Ellos dejaron su país, el tiempo ha pasado y juegan a la infancia, se burlan de los años, se enojan, se encuentran, se quiebran y se quieren.
La dirección y puesta es de Freddy Chipana Vargas, mientras que en la piel de los personajes la obra cuenta con dos grandes actores como María del Carmen Echenique y Rubén “Chuña” Iriarte.
- El miércoles 23 de marzo a las 15 hs. se presentará la obra "La Sangre que siembra esperanza".
Dice la sinopsis: Dos mujeres que se van transformando en madres, hijas, mineros, maestras o memoria. Respetando un hilo histórico se relatan de la mano de la danza, la música, el texto y las imágenes diversos hechos históricos en relación a luchas y desapariciones ocurridos en nuestro país y particularmente en Jujuy durante la última dictadura militar.

