Cultura | Teatro | Obra |

"Suspiros de ausencia" y una función por la memoria

Rubén Chuña Iriarte y María del Carmen Echenique vuelven a las tablas con una función por el Día de la Memoria. La invitación es para este miércoles 24 de marzo a las 21.00 hs en el Teatro El Pasillo.

"Suspiros de ausencias" es la historia de dos hermanos, Julia “mil oficios” y Horacio “del tiempo”. Ellos dejaron su país, el tiempo ha pasado y juegan a la infancia, se burlan de los años, se enojan, se encuentran, se quiebran y se quieren.

La dirección y puesta es de Freddy Chipana Vargas, mientras que en la piel de los personajes la obra cuenta con dos grandes actores como María del Carmen Echenique y Rubén “Chuña” Iriarte. Ambos con una trayectoria en la actuación que ya forma parte de la historia del teatro jujeño.

En una entrevista para Jujuy al momento, "Chuña" Iriarte, había contado que, "en alguna parte de la obra, para algunos o todos, hay una parte de su vida. Es un regalo en el sentido de poder recordar tantas cosas y tantas ausencias que uno tiene desde que nace hasta que desaparece físicamente".

Por su parte, María del Carmen había expresado, "tiene que ver con la historia de estos dos hermanos y las vivencias que han tenido, el resto esta en un contexto que explica algunas cosas de la obra pero básicamente es la relación de estos dos hermanos".

Suspiros de ausencias más que una función teatral es un viaje a la memoria y a los sentimientos.

La función en el marco del Día de la Memoria será este miércoles 24 de marzo a las 21.00 hs en el Teatro El Pasillo, José de la Iglesia n° 1190.
WhatsApp Image 2021-03-22 at 09.23.28.jpeg

Temas

Dejá tu comentario