Cultura | Teatro | Jujuy | Teatro de Luto

Murió Gabriel Guzmán, el actor que hacía de "la Comadre de Yuto"

El fallecimiento de Gabriel Guzmán enluta a la cultura jujeña. El reconocido actor se encontraba atravesando graves problemas de salud que no pudo superar.

En las últimas horas falleció el reconocido actor Gabriel Guzmán, a causa de graves problemas de salud.

Su partida enlutece a la cultura jujeña y particularmente a la comunidad teatral, por esta enorme pérdida a temprana edad.

FotoJet - 2024-06-17T101351.947.jpg

Gabriel Guzmán alcanzó gran popularidad en Jujuy por su personaje de "la Comadre de Yuto", tomado de la obra teatral "Al diablo el carnaval" escrita por Jorge Accame. Un personaje que trascendió y que llevó a la televisión (Canal 7 de Jujuy), a las animaciones, fiestas privadas y a donde se lo pedían.

Guzmán comenzó a hacer teatro en su Yuto natal cuando tenía 14 años, y formó parte del grupo Dimensiones, que dirigía su primer maestro Juan Pablo Sánchez.

En 2006 se radicó en Jujuy e ingresó al grupo La Rosa Teatro dirigido por Germán Romano, maestro y amigo con el que trabajó hasta semanas atrás y quien lo despidió con sentidas palabras en las redes: "Amigo te fuiste a dejar risas y felicidad a la eternidad con los grandes artistas de este país. Amé compartir 20 años de arte y aventuras (...) Te voy a extrañar mucho", expresó Romano.

image.png

Cabe destacar que además de ser actor, se desempeñaba como gestor cultural. En el último tiempo estuvo encargado de la Coordinación del Centro Cultural Jorge Accame, espacio dependiente del municipio capitalino.

Su carrera como actor también se encontraba atravesando un gran momento. Uno de sus últimos trabajos fue para la serie de Netflix, "El Reino" (segunda temporada), donde actuó de policía.

image.png

Dejá tu comentario