Cultura | Teatro |

En el Día Mundial de la Opera, algunas recomendaciones para ver en casa

El Teatro Colón se suma al evento internacional que las casas de ópera de todo el mundo organizan para celebrar el arte lírico. Vía web se podrá disfrutar de 15 grandes títulos de todos los tiempos como "La Bohème", "Aida" y "La Traviata".

Cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Ópera, con el fin de valorar a este antiguo género teatral y musical ampliamente conocido en el mundo, así como divulgar su impacto en la sociedad.

La fecha coincide con el nacimiento de Georges Bizet y Johann Strauss II, compositores afamados de ópera y opereta.

El Teatro Colón se suma al evento internacional que las casas de ópera de todo el mundo organizan para celebrar el arte lírico. Una oportunidad para conocer más de un género que hizo y sigue haciendo historia.

Para ello invitó a disfrutar a través de su sitio web de 15 grandes títulos de todos los tiempos y los documentales que retratan cómo se produjeron Turandot (2019) y La bohème (2018).

El Día Mundial de la Ópera es una fiesta para todos, pero mucho más hoy, con un Teatro Colón abierto y funcionando al 100%. Para celebrarlo, en las redes del coliseo compartieron un video de Oleg Pishenin, concertino adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón, interpretando un fragmento del Caprice 24 de Niccolo Paganini en un clima intimista bajo el inmenso cielo de Buenos Aires.

Día Mundial de la Ópera

Temas

Dejá tu comentario