Cultura | Teatro Mitre |

Gala patriótica en el Teatro Mitre

Se presentará la Orquesta Académica Juvenil y la Orquesta de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La cita es este sábado a las 20.30 hs. en el coliseo jujeño.

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala y este sábado 25 de Mayo a las 20.30 horas, presentará a las orquestas de la Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro, donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino.

La entrada es libre y gratuita.

Primeramente se presentará la Orquesta Académica Juvenil, a cargo del Director Nahuel Mamani. Un proyecto que busca la difusión de la práctica orquestal como una forma de trabajo comunitario entre jóvenes de 12 años a 21. Tiene la finalidad de difundir instrumentos clásicos y su repertorio universal y de carácter popular.

En la oportunidad, deleitarán a los presentes con: Tanguera mires y El Humahuaqueño Edmundo Zaldívar hijo.

Luego, la Orquesta de la Escuela Superior de Música, a cargo del Director Javier Soria. Es el Itinerario académico, que genera un espacio curricular de dicha institución, en el marco de Formación Artística Básica. Se busca con este espacio la formación profesional de niños y jóvenes en la música académica.

A su turno, interpretará: La humilde Cachilo Díaz, Morenada del quirquincho. En la segunda parte, la propuesta será: Fuegos artificiales Haendel, Minué 1 y 2 y La rejoussance.

Luego canta Crespin, autor: Pitin Zalazar. El auditorio también se deleitará con la interpretación de “El sol del 25” Lombardi – Rocca; Pericón Nacional Figari y Himno nacional argentino - Blas Parera - Vicente López y Planes.

image.png

Temas

Dejá tu comentario