Incontables son los casos de denuncias de vecinos tanto de capital como del interior. Particularmente en San Salvador, los distintos barrios han sido blanco de hechos violentos tales como robos, "entraderas" y demás.
La delincuencia parece no tener fin y ahora los que decidieron hacer público su reclamo son los choferes de taxis de radiollamada.
Según relataron, el sábado a la madrugada y el lunes a la madrugada, un hombre y una mujer sufrieron asaltos bajo el mismo modus operandi:
Pasajeros se suben, piden ir a un lugar y ahí les roban a los conductores, agarrándolos del cuello y apuntándolos con armas blancas, les sacan hasta el vehículo que después encuentran abandonado.
Expusieron que han hecho presentaciones a la policía e incluso mantuvieron una reunión con el jefe de la Fuerza, pero las soluciones no llegan.
Taxistas jujeños alarmados: son víctimas de constantes asaltos
“Hay una preocupación muy grande en el sector, venimos pidiendo a la policía, tuvimos una reunión con el jefe pero no hay soluciones a nuestro pedido de seguridad”.
“Los taxistas nos cuidamos entre nosotros pero a veces no podemos hacer nada. Una de las compañeras taxistas quedó muy mal porque la agarraron del cuello y le pusieron un cuchillo. Por los que nos comentaron los choferes son las mismas personas, en la zona de Coronel Arias. Te piden ir a un lugar y en un trayecto del viaje, te toman del cuello y te dejan tirado en la calle”, relató Mónica Bertollone, referente de los taxistas.