Jujuy | Taxistas | TAXIS | aumento

Taxistas indignados con el aumento del GNC coparon Plaza Belgrano

Mayo inició con un fuerte aumento del 30% en el Gas Natural Comprimido (GNC) en todo el país. Producto de esta medida que los perjudica severamente es que los taxistas de radiollamada se autoconvocaron en inmediaciones a la Plaza Belgrano para concretar su reclamo.

El aumento se pone en marcha luego de que se mantuviera congelado por dos años.

Esta medida generó total indignación en los choferes de taxis de radiollamada y taxis compartidos que señalan se ven seriamente afectados con el incremento.

Por tal razón concretaron un fuerte reclamo en la mañana de este martes.

Concentraron en Plaza Belgrano, en inmediaciones al Cabildo para luego movilizar a Casa de Gobierno y posteriormente al Ministerio de la Producción donde entregarán sendos petitorios.

Taxistas indignados con el aumento del GNC coparon Plaza Belgrano

Uno de los choferes expresó: “Estamos convocando a todos los taxistas justamente por la suba injustificada y nos afecta a nosotros. Están los tres sectores, la cámara de taxis, los amarillos y los taxis compartidos”.

“De estar pagando 300 pesos por carga, pasamos a pagar 500 o 600 pesos, prácticamente se nos duplicó. Con el aumento en Jujuy es cerca de 53 pesos el metro cubico y resulta que Salta y Tucumán es más barato”.

Somos más de mil vehículos y estamos cargando gas todo el día, dos o tres cargas por día, entonces deberían tratarnos como clientes especiales. Somos más de mil vehículos y estamos cargando gas todo el día, dos o tres cargas por día, entonces deberían tratarnos como clientes especiales.

“No vamos en contra del aumento porque es nacional pero sí que la cantidad de vehículos que aporta merece un trato especial”, relató.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario