Jujuy | Taxistas | Inseguridad | Delincuencia

Inseguridad en las calles jujeñas, taxistas denuncian robos cada vez más violentos

En un comunicado dieron a conocer que los hechos delictivos perpetrados contra colegas son cada vez más frecuentes y en modalidades más violentas.

  • Taxistas jujeños emitieron un comunicado en el que alertan de la ola delictiva de la cual son víctimas.
  • Aseguran que hay barrios a los que directamente no pueden acceder.
  • Muchos hechos son perpetrados con arma blanca o a punta de pistola.

Taxistas jujeños cansados de la inseguridad. En un comunicado del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAJ) , manifestaron su preocupación por la ola de robos, que aseguran son cada vez más frecuentes y violentos.

En el escrito expresan que "vienen ocurriendo desde hace tiempo y que se han incrementado en cantidad en los últimos días como también en la gravedad y violencia con la que actúan los delincuentes, confiados en la falta de control policial en la vía pública".

Los taxistas señalan que la indignación además es por la falta de esclarecimiento de los robos y asaltos sucedidos, "ambos responsabilidad de la policía, más aun cuando se tiene en cuenta que todos los ilícitos se producen en plena vía pública". Hacen notar además que muchas veces los choferes no realizan las denuncias porque consideran que es "una pérdida de tiempo" porque la policía no actúa "y culpan de ello a fiscales y jueces".

Bernabé Churquina, Secretario General de Sipetaj, relató a Jujuyalmomento, los hechos delictivos acontecidos estos últimos días, "El primero pasó el sábado a la madrugada, fue un solo malviviente que intentó secuestrar el auto a un compañero, tuvo un problema acá y quería escapar y salir de la provincia. Otro ocurrió el domingo a las 00.00 de la noche, eran dos mujeres y un hombre que asaltaron a un compañero, se fugaron y se subieron a otro taxi. El tercero fue anoche, también asaltaron a otro compañero, según lo que contaron los compañeros, se llevaron el taxi".

Embed

Churquina manifestó, "Nosotros ya conocemos a qué lugares entramos y a cuáles no, pero hay compañeros nuevos que no saben. Hay barrios como Azopardo, Cucharita, El Chingo, Punta Diamante, Malvinas, 8 de marzo en Alto Comedero y 18 hectáreas que también es jodido".

"Los choferes viejos enseguida nos damos cuenta, el pasajero se sube y te dice vamos para acá, vamos para allá, algunos se molestan porque no querés ir. Cuando ya lo levantas no podes dar marcha atrás y te agarran el cuello o te ponen una pistola o un cuchillo, lo que tengan y te asaltan", indicó.

En lo próximo elevarán una nota al gobernador de la provincia para solicitarle más seguridad en las calles. "El es el principal responsable de garantizar la seguridad, no solo para los taxistas sino para todos los ciudadanos", finalizó Churquina.


"Nos sentimos desprotegidos por la policía"

Un taxista que se comunicó a nuestro medio contó que desde diciembre que aumentaron los delitos y que hay barrios como Azopardo o San Cayetano que deberían tener mayor control.

Además relató la insólita situación en la que cual los taxistas llevaron a un delincuente a la comisaría y a las horas fue liberado.

Embed

Dejá tu comentario