El hecho se registró durante la madrugada del pasado miércoles y las actuaciones bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 3 de la mencionada jornada, un efectivo policial que se encontraba de guardia en el Centro Especialidades del Norte, ex Ministerio de Salud, escuchó gritos que provenían desde la vía pública y al salir a verificar la situación observó como un taxista se encontraba sacando desde su vehículo a una persona de sexo femenino descompensada y en aparente estado de ebriedad.
Personal médico que se encontraba en el lugar colaboró para el ingreso de la mujer al establecimiento, siendo inmediatamente asistida por la doctora de guardia, mientras que el trabajador del volante se retiró del lugar.
De forma paralela, la ex pareja de la paciente, un policía que se encontraba de civil, se presentó en el Ministerio de Salud brindando los datos personales de la víctima.
Lamentablemente y pese a las labores realizadas por los profesionales de la salud, la mujer falleció por "trastorno sensorial, hipertensión y paro cardiorrespiratorio", estableció la doctora que la atendió.
Finalmente, el taxista retornó al lugar, manifestando que recogió a la protagonista a la altura de los baños públicos y desde allí la trasladó hasta el centro sanitario.
Por ahora la Justicia no descarta ninguna hipótesis en torno a las circunstancias en que pudieron suceder los hechos que terminaron con el deceso de esta mujer.