La semana pasada, choferes de taxis autoconvocados reclamaron ante un posible aumento de tarifas. “Nos van a terminar de hundir”, manifestaron.
Taxistas no son escuchados y se concretaría el aumento de tarifas
Los choferes han concretado reclamos señalando que una suba de precios sería perjudicial, pero su planteo no estaría siendo contemplado. Barajan la información que en diciembre se aplicaría el ajuste y señalan que las ventas se reducirían un 100% con la medida.
Se hicieron presente en el Concejo Deliberante capitalino rechazando una eventual actualización del cuadro tarifario. Remarcaron que aplicar subas los perjudicaría notoriamente porque las ventas ya son bajas y además compiten con las aplicaciones digitales.
El planteo no sería escuchado
Héctor, un conductor de taxi de radiollamada, dialogó con Radio 2 y manifestó que pese a las protestas del sector, su planteo no sería escuchado y todo indicaría que a partir de diciembre se aplicaría una actualización del cuadro tarifario.
Enfatizó en que la suba de precios hará que la demanda del taxi decaiga un 100%.
Señaló que algunos titulares tampoco están de acuerdo con la remarcación. Además, expuso que el pedido de los choferes es que se los ponga a la misma altura de las aplicaciones, teniendo en cuenta los impuestos que afrontan actualmente.

