Jujuy | TAXIS

Taxis interjurisdiccionales con buena demanda de viajes al Norte

Los remises que parten desde la vieja terminal registran una importante cantidad de ventas para viajar a destinos como Tumbaya, Purmamarca, Tilcara y Maimará. De igual manera, los ingresos no son los esperados respecto a años anteriores.

  • Finde XXL con alta demanda de taxis interjurisdiccionales hacia el Norte de la provincia.
  • Si bien los viajes son muchos, hay una baja respecto a años previos.
  • Los precios, por pasajero, van desde los $4.000 a los $6.000, dependiendo la localidad de destino.

Se transita la segunda parte del fin de semana extra largo en Jujuy.

En un recorrido por la zona de la vieja terminal se pudo apreciar mucho movimiento de gente, contrario a lo que sucede en el centro de la capital.

Justamente en dicho sector están los taxis interjurisdiccionales que realizan viajes hacia el Norte.

Los mismos presentan una alta demanda de turistas que buscan viajar a localidades como Tumbaya, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca. Por el momento, no hay tantas ventas de regreso a la ciudad.

Pese a esta situación, el sector también sufrió una disminución del servicio respecto a años anteriores como así también a los últimos meses.

Marisa, coordinadora de estos remises señaló: “Hoy está lento, hay mucha demanda al Norte a Tumbaya, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, hay gente para subir el tema es para bajar, hay muchos turistas que van pero no está retornando tanta gente”.

“Se vio muchísima baja respecto a años anteriores. Estamos en temporada baja y tenemos que remarla con los pasajeros, el tema es que también sube la nafta y otros insumos y tenemos que aumentar el precio de pasajes”, expuso.

Precios, por persona:

  • Tumbaya: 4.000
  • Purmamarca: 4.000
  • Maimará: 4.000
  • Tilcara: 4.000
  • Humahuaca: 6.000
  • Abra Pampa: 12.000
  • La Quiaca: 12.000
image.png