Jujuy | TARIFAS |

Nuevo aumento de energía antes de fin de año

La Su.Se.Pu definirá en los próximos días un nuevo incremento en un componente de la tarifa de energía denominado VAD Valor Agregado de Distribución y que se revisa cada 6 meses en mayo y noviembre, el mismo impactará en algunas facturas de diciembre, pero mayormente se va a reflejar un poco más en enero y febrero.

Según señaló Héctor Simone presidente de la Su.Se.Pu.ya se cumplió con la consulta popular que cerró el pasado 20, por lo que la próxima semana el organismo provincial podría definir según los cálculos, el porcentaje del aumento.

Este porcentaje  responde al cálculo a los índices que publica el Indec nacional, se hace todo un estudio sobre una ecuación de los ítems relacionados a la energía y se determina el VAD.

Este VAD representa un porcentaje, no es el total de la tarifa, en el cálculo de la misma puede significar un 40%, ya que la tarifa tiene tres componentes.

Cabe aclarar que en este caso cuando los índices superan un porcentaje determinado, un 14% debe hacerse una Audiencia Pública y en este caso se hizo una Consulta Pública que se cerró el día 20 de noviembre, donde

Temas

Dejá tu comentario