- La dirigencia periqueña busca armar un equipo con mucha jerarquía, que peleé el ascenso.
- Farías fue la llave maestra del Talleres de Metán, finalista del Regional 2023/24.
- No sería la única gran incorporación, la "joyita” de Juventud Antoniana de Salta, Luciano Arraya, también se sube al Expreso.
Cristian Farías, figura del último Regional, jugará en Talleres de Perico
El mercado de pases para el Expreso de Ramasco empezó a moverse, de cara al certamen afista 2024/25. La Comisión Directiva confirmó la incorporación del "Taty” Farías, una de las joyitas de Metán.
Hay una base con jugadores del club y la zona que ya vienen teniendo rodaje en la Liga y Copa Jujuy. La idea es potenciar el equipo de Daniel “el gato” Ramasco con futbolistas que tengan experiencia en el ascenso y se hayan destacado en sus respectivos clubes.
Por eso, lo primero que hicieron es fichar a la revelación del último torneo Regional y Talleres de Metán, Cristian “el Taty” Farías. Su magia y talento lo llevaron a ser el abanderado, conductor y máximo goleador del “aurinegro” que se quedó en la puerta del ascenso, luego de perder la final por penales con Altos Hornos Zapla.
El volante creativo de 26 años de edad, no pudo cumplir el objetivo de subir de categoría junto a sus compañeros, pero si lo logró en lo personal, ya que después fue fichado por Juventud Antoniana de Salta para jugar el Federal A. Además, tuvo experiencias en Argentinos Juniors, Gimnasia y Tiro, Güemes de Rosario La Frontera y la segunda división del fútbol boliviano.
Pero no es el único futbolista del santo salteño que arribará a Perico, ya que “la joyita” Luciano Arraya también tiene todo acordado y en las próximas horas se pondrá a disposición del cuerpo técnico.
Es una de las últimas grandes apuestas del club salteño, un futbolista que surgió de la cantera y sintió la camiseta como ningún otro. Gracias a su sacrificio en la cancha, la entrega, buen juego y personalidad, se ganó el cariño y respeto de los hinchas. El mediocampista de 23 años de edad, fue clave y determinante en gran parte del campeonato para ayudar a salvar la categoría.
De esta manera, Talleres de Perico tendrá dos grandes baluartes en el mediocampo que le pueden llegar a dar muchas satisfacciones, sumada a la experiencia del exGimnasia de Jujuy Maki Salces, otro confirmado.
Aunque no serían los únicos bombazos del mercado de pases, ya que en ataque también rompieron el chanchito para contratar al centrodelantero de 24 años de edad, el correntino Santiago Gómez, quien viene de jugar en Tritones Vallarta MFC de la Segunda División del fútbol mexicano, con su 1.90 metros de altura, intentará ser la carta goleadora del Expreso.
Por otra parte, el delantero Gabriel “el flecha” Méndez volvió al club, luego de su periplo por Gimnasia de Jujuy, Villa Mitre y 9 de julio de Rafaela. Su pase pertenece al Lobo que lo cede en calidad de préstamo.