- Es un certamen de gran envergadura que contará con la participación de más de 250 competidores.
- Destinado para todas las categorías, desde niños hasta adultos, provenientes de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.
- Sin dudas, una cita imperdible para los amantes de las artes marciales.
Taekwon-Do Samurái League: torneo desafío y solidario en Palpalá
El sábado 16 de noviembre en el Estadio Olímpico de la ciudad siderúrgica, se realizará la segunda edición del certamen de artes marciales. El mismo es organizado por la Escuela Elite y en su paso por Mesa Deportiva, los reconocidos Sabum, Hugo Condorí y Aylén Gutiérrez brindaron todos los detalles.
Las competencias iniciarán a las 10 con las categorías infantiles, mientras que los enfrentamientos juveniles y de adultos serán a partir de las 15 horas. A las 18 se desarrollará el esperado “Desafío del Samurái”, un vibrante segmento de combates donde se disputarán los trofeos de campeón y campeona de peso libre, será emocionante, es para valientes, los que quieran animarse a partir de los 17 años de edad y de cinta roja para arriba.
En su visita a los estudios de Canal 2HD, el Sabum Hugo Condorí, comentó cómo surgió este certamen: "gracias a que la Escuela Taekwondo Elite se pudo establecer en varios puntos de la provincia de Jujuy (Palpalá, Tilcara, El Carmen). La primera edición se hizo en 2022, la gente que vino de afuera quedó muy contenta, por eso vuelven este año, esperamos más de 250 competidores, con esto cerramos la competencia 2024”.
Crecieron mucho en poco tiempo: “confiaron en mi trabajo, estoy capacitándome todo el tiempo, tratando de escuchar lo que necesitan los chicos. Queremos que sean buenos competidores y al mismo tiempo estén preparado para ser jueces y árbitros, sin ellos seria imposible armar todo esto”.
“Los chicos están muy entusiasmados, van a estar participando en lucha y forma, se prepararon todo el año para este campeonato, en mi caso, voy a ver si me dan los tiempos para organizar y competir”, dijo muy emocionada Aylén.
FORMA DE DISPUTA
"El Estadio Olímpico es el escenario que elegimos, se espera una gran concurrencia del público que tendrán todas las tribunas a disposición con una buena visual. En el lugar también van a ver puestos de comidas, ya que la jornada será bastante larga”, cerró Aylén Gutiérrez.