Deportes | Taekwondo | Mundial | Santiago del Estero

Se suspende el campeonato mundial de taekwondo ITF

Estaba programado para el mes de octubre en la provincia de Santiago del Estero. El motivo está claro, es por la grave situación que atraviesa el mundo provocada por el virus COVID-19. Recién se disputara en el año 2022.

  • Debido a la pandemia por coronavirus, se suspendió el campeonato mundial de taekwondo ITF.
  • Iba a desarrollarse en Santiago del Estero en octubre pero pasó para 2022.

El año pasado, Santiago del Estero y el nuevo estadio “Único” fueron elegidos como sede para la realización de la Copa del Mundo de Taekwondo 2020. Imponiéndose ante países como Republica Checa y Bielorrusia.

Lamentablemente por la complicada situación de salud que nos toca atravesar a nivel mundial se tuvo que postergar. Un evento de esta magnitud no se organiza de un día para el otro y por ahora todas las miradas están puestas en combatir la pandemia del coronavirus, por ende el mundial tendrá que esperar.

La Federación de Asociaciones Argentinas de Taekwondo emitió un comunicado de prensa en el que anuncia la postergación de la Copa del Mundo, que debía disputarse en octubre de este año, para el 2022.

Luego de largos días de evaluaciones, reuniones, con el gobierno de Argentina, la provincia de Santiago del Estero y teleconferencias con todos los miembros del Comité Ejecutivo de ITF con la conducción de nuestro estimado presidente, Profesor Master Ri Yong Song, y dado que según los científicos consideran que llevará entre 12 y 18 meses superar esta pandemia para llegar a la normalidad, es que: se resolvió para el acuerdo unánime de todos los EBM del comité ejecutivo de ITF suspender la First ITF World Cup Games, que tenía fecha para octubre de 2020”.

Iba a ser un hecho histórico para nuestro país, ya que nunca antes se había desarrollado dicho evento en territorio Argentino. Desde Jujuy las diferentes escuelas y asociaciones se estaban preparando para dicho objetivo, se esperaba una gran concurrencia ya que era abierto para todos los interesados.

image.png

Dejá tu comentario