Galarraga: "El Taekwondo es el segundo deporte más practicado de la Argentina"
El Gran Maestro argentino del Taekwondo ITF, Néstor Galarraga, estuvo en la provincia y en su paso por Mesa deportiva habló de su nuevo libro, "El Poder del Guerrero", una obra que nos invita a desafiar las limitaciones y a descubrir cómo vivir sin temores. También se refirió al presente del Taekwondo Nacional y a la incipiente creación de la Federación Jujeña, de la mano de Carla Savio y Oscar Porto.
La obra consta de anécdotas propias y ajenas, diálogos consigo mismo y debates profundos sobre la sociedad de hoy y la de ayer, sus valores, compromisos y los ejes fundamentales de su propia transformación.
Una obra que nos invita a desafiar las limitaciones y a descubrir cómo vivir sin temores, asumiendo con responsabilidad el peso de nuestra propia existencia. Destinada a convertirse en un clásico de las Artes Marciales sintetiza los principales postulados de su pensamiento.
Su autor, Néstor Galarraga, es un apasionado maestro de Artes Marciales, noveno Dan de Taekwondo, presidente de la Asociación Argentina y vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes de Argentina.
En diálogo con nuestro medio, el referente del deporte a nivel mundial se refirió a su nueva obra maestra: “El libro está lleno de mensajes para alcanzar el auténtico poder personal, que no es lo que busca la sociedad que anda atrás del dinero, sexo, prestigio, yo hablo de un poder interno. Tiene que ver con los valores para alcanzar aquellas cosas que nos proponemos, esta colmado de certezas”.
Esta primera edición se vendió con mucho éxito: “La segunda edición saldrá en diciembre, la primera quedó agotada, eran 4000 ejemplares, también se hizo la edición en inglés y se está vendiendo por Amazon, estoy muy contento”.
Su vida gira en torno a las artes marciales: “El libro habla del poder que pueden alcanzar las personas, es un estilo de personalidad, todos podemos ser guerreros. La base de la transformación del guerrero es no aceptar las limitaciones, cuando uno empieza a convertir esas limitaciones en desafíos o acomodarse con aquellas que no son superables”.
También hizo alusión al presente del Taekwondo en Argentina: “En todo este tiempo hemos desarrollado 15 Campeonatos Provinciales, 6 Regionales y ahora se viene el Nacional el 12 de diciembre en Buenos Aires, selectivo para el Mundial. El Taekwondo se ha reactivado de una manera sorprendente y en ese sentido es importante mencionar a los instructores y maestros que han hecho un gran trabajo”.
“El taekwondo unido en todas sus manifestaciones es el segundo deporte más practicado en la Argentina”.
Se refirió a la creación de la Federación jujeña: “Es un salto cualitativo y cuantitativo, Jujuy tiene la sexta Federación de Taekwondo ITF de la República Argentina. Los chicos que trabajan aquí se han vuelto vanguardista y han puesto a este arte marial en un lugar sorprendente, el nivel deportivo ha crecido. Hay un próximo desafío, vamos a empezar a construir la Confederación jujeña del Deporte”.