- Es el primer torneo que le toca afrontar en este nivel tan importante.
- Considera que le faltó un poco mas de rodaje y experiencia para llegar a lo más alto del podio.
- Entrena desde los 5 años de edad con el Sabonim Oscar Porto en la Federación Jujeña.
Toledo: "Estar en los 1º Juegos Mundiales con la Selección fue experiencia pura"
Luego de su participación en los primeros Juegos Mundiales de Taekwondo ITF en Seúl – Corea, Ignacio Toledo pasó por Mesa Deportivo y se refirió a esta gran experiencia vivida e impensada, donde se colgó la medalla de bronce en categoría juvenil-individual de lucha hasta 65 kg.
En diálogo con nuestro medio hizo hincapié a lo vivido en los primeros Juegos: “Representar al país y la provincia fue una experiencia hermosa, algo inolvidable. Competir con los mejores del mundo y haber conseguido un título es único”.
FOTO: FEDERACIÓN JUJEÑA DE TAEKWONDO
Todo comenzó con una pre selección en el mes de junio: “Un día antes del Argentina Taekwondo Tour me convocaron. La idea era llegar a la Selección Argentina, lo pude lograr, me mantuve entrenando en Jujuy y en Buenos Aires”.
FOTO: REDES
DETALLES DE SU COMPETENCIA EN SEÚL
"En la primera ronda me enfrenté a un ruso, el camino fue duro, pude llegar hasta semifinal donde perdí con un holandés. En cuanto a la competencia por equipo salimos primeros en forma y segundo en lucha”, manifestó Nacho.
FOTO: FEDERACIÓN JUJEÑA DE TAEKWONDO
Es el primer torneo que afronta en este nivel: “Me faltó más rodaje, con más experiencia capaz podía llegar mas alto en el podio. Cuando me tocó perder me fuí con un sabor agridulce por que podría haber dado algo más, espero tener revancha muy pronto”.
FOTO: FEDERACIÓN JUJEÑA DE TAEKWONDO
Esta pasión nació a los 5 años de edad: “El gusto que le tengo a la competencia y al deporte de contacto me motiva todo el tiempo, es la primera vez que me toca estar en la Selección Argentina”.
FOTO: REDES
Ignacio Toledo es un juvenil con gran talento, un apasionado que decidió dejar el fútbol para dedicarse de lleno al Taekwondo. Estar en Corea fue una experiencia genuina, sin dudas el camino a seguir para cumplir su máximo sueño que es integrar la celeste y blanca de mayores. Está en las mejores manos y ese objetivo llegará en algún momento de su rica trayectoria deportiva.
FOTO: REDES