Deportes | Taekwondo ITF | TORNEO | PANDEMIA

Savio: "Nuestros alumnos son unos grandes héroes"

La Sabum Nim Carla Savio, V dan, pasó vía zoom por Mesa Deportiva y habló de la vuelta a los entrenamientos presenciales en la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF, a partir del 6 de octubre. También se refirió al torneo Panamericano del 18 de octubre, donde participarán con más de 20 competidores. Definió a sus alumnos como héroes, por su dedicación en plena cuarentena, además de dejar grandes mensajes de aliento. "Ganamos desde el SER", dijo.

  • La Asociación jujeña de taekwondo ITF reabre sus puertas el 6 de octubre.
  • Entidad que sigue creyendo, apostando y reiventándose, a pesar de todo.
  • Amigados con la tenconlogía, ya que todo es ahora virtual, seguirán superando etapas: afrontarán un Panamericano y van por más.

Carla Savio, Asociacion Jujeña de Taekwondo ITF
Carla Savio, Asociacion Jujeña de Taekwondo ITF

#EnVivo #MesaDeportiva │Dialogamos con Carla Savio, Asociación Jujeña de Taekwondo ITF Actividades durante la pandemia y clasificación al Panamericano➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Tuesday, September 29, 2020

Desde que arrancó la vorágine de la pandemia, la Asociación de Taekwondo se viene reinventando, arrancaron con clases virtuales, superaron todas las adversidades de la tecnología y ahora van por lo presencial. El 6 de octubre retornarán juveniles y adultos al dojo de calle El Rosedal en barrio Chijra, mientras que los infantiles tendrán que seguir esperando.

Carla Savio, V Dan, en diálogo con nuestro medio, opinó al respecto: “Lo positivo es que todos los alumnos han continuado su actividad en plena pandemia, no han dejado de entrenar, eso nos llena de orgullo. De esto se trata, de no bajar los brazos y seguir adelante más allá de las dificultades, es lo que te inculca este deporte”.

image.png

El protocolo fue aprobado por Nación: “Hemos trabajado con 3 personas en diferentes partes del país, hicimos un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, nos interiorizamos muy bien en cuanto a las normas de bioseguridad”.

Queremos tener un regreso seguro, nos pusimos muy firme en ese sentido, empezamos con muchas ganas, se extraña mucho el dojang, esperemos que pronto también puedan volver los infantiles Queremos tener un regreso seguro, nos pusimos muy firme en ese sentido, empezamos con muchas ganas, se extraña mucho el dojang, esperemos que pronto también puedan volver los infantiles

Dictar clases en frente de una pantalla no fue fácil: “Ha sido un gran desafío y aprendizaje, siempre nos preocupábamos por seguir adelante y motivar a los alumnos. Llegamos a la conclusión que nuestros alumnos son unos grandes héroes, porque nunca abandonaron y se adaptaron a la tecnología”.

image.png

Van a trabajar en distintos horarios con varios turnos: “Las actividades duraran 40 minutos y cada turno contará con 10 personas, respetando lo que se impuso desde el COE, a partir de las 14.30hs, estamos con muchas ganas. Aprendimos a no proyectar tanto, esto es día a día, esperemos que los gimnasios se mantengan abiertos, estamos disfrutando el momento”.

Hemos competido y ahora tenemos un torneo muy importante, eso nos llena de satisfacción porque venimos haciendo bien las cosas, somos un gran equipo de trabajo Hemos competido y ahora tenemos un torneo muy importante, eso nos llena de satisfacción porque venimos haciendo bien las cosas, somos un gran equipo de trabajo

El 18 de octubre se llevará a cabo el Panamericano: “Los cinturones negros tuvimos que clasificar dentro del circuito nacional de competencia N° 3. De los cuatro cinturones negros que participamos yo pude clasificar, Pablo Pérez quedó tercero, a un punto de ingresar, porque solamente van los dos mejores de cada categoría”.

Para el Panamericano van a poder competir los cinturones de color, ya que ellos no necesitan clasificar, van a decir presente 12 países, todo será de manera virtual bajo la metodología de formas Para el Panamericano van a poder competir los cinturones de color, ya que ellos no necesitan clasificar, van a decir presente 12 países, todo será de manera virtual bajo la metodología de formas

Jujuy va a participar con más de 20 competidores: “Los chicos ya están entrenando con mucho entusiasmo, cada uno desde su casa. Vamos a cerrar con este certamen y es muy probable que se haga un virtual 4, aunque eso no está confirmado”.

Embed

La Asociación Jujeña tiene sus representantes que participarán en el Selectivo rumbo al Panamericano 2020 . Éxitos...

Publicado por Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Lo virtual también genera nervios: “Cada uno filma su forma, cada vez se hace más exigente, se trabaja mucho el detalle, los videos son atemporales, uno los manda y los jueces lo analizan en vivo. Hay días que hemos estado más de cuatro horas haciendo el video porque buscamos la perfección en el movimiento”.

Es un nuevo aprendizaje, pero no cambio lo presencial por nada, lo virtual hay que transitarlo el tiempo que dure, todo pasa y esto va a pasar Es un nuevo aprendizaje, pero no cambio lo presencial por nada, lo virtual hay que transitarlo el tiempo que dure, todo pasa y esto va a pasar

Dentro de todo lo malo hay que buscar algo bueno: “Ha sido un año no para tener, sino para SER, tenemos que aprender a valorar lo que SOMOS y la capacidad de HACER. A nivel económico no ganamos nada, pero si ganamos desde el SER”, finalizó Carla Savio, dando este mensaje de aliento desde su lugar de deportista y educadora. Todo un ejemplo.

Embed

MARTES.#taekwondo #movimiento #motivacion #jujuy #argentina

Publicado por Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF en Martes, 29 de septiembre de 2020

Dejá tu comentario