Deportes | TAEKWON-DO ITF | competencia | ARGENTINA

Savio y Pérez, campeones nacionales de la competencia virtual

Jujuy brilló en la segunda competencia virtual de la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF, el CNC V2, en donde los representantes de la Asociación Jujeña de la especialidad, obtuvieron 7 podios entre deportistas de todo el país. La plataforma virtual "ITF PLAY LIVE" diseñada por la entidad madre, la convierte en un verdadero simulador de entrenamiento y evaluación deportiva para árbitros, competidores y directivos de esta disciplina marcial. Savio y Pérez, se quedaron con el oro.

  • Se destaca la presencia de 36 jujeños sobre 700 competidores de todo el país.
  • El certamen tuvo como eslogan "Hoy tu casa es tu Dojan, mándanos tu forma y participa de este Campeonato Virtual".
  • Antesala del primer campeonato sudamericano virtual de formas el 8 de agosto y tercera edición del circuito nacional, a realizarse el 12 de septiembre.

Embed

Con siete medallas deportivas, Jujuy se destacó en la segunda competencia virtual de la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF, el CNC V2, a través de la innovadora plataforma virtual “ITF PLAY LIVE”.

La provincia estuvo representada por 36 competidores de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que preside el SabumNim Oscar Porto (V Dan), entre los que se destacaron: Carla Savio y Franco Pérez con el primer puesto en el Podio de cinturones negros, categorías V Dan seniors y II Dan juveniles, respectivamente. Por su parte, Oscar Porto (V Dan seniors) y Guillermo Balmaceda (I Dan Seniors), obtuvieron el segundo puesto en sus categorías; mientras que Mariela Almirón (I Dan seniors), Pablo Pérez (II Dan juveniles) y Catriel Montañez (III Dan adultos) lograron el tercer lugar.

Embed


Este segundo torneo “Circuito Nacional de Competencia Virtual” (CNC V2), estuvo organizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF de manera conjunta con la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado y fue solo para la modalidad Forma.

De la competencia participaron 700 deportistas, 100 árbitros y 150 coaches de todas las organizaciones que componen esa Federación, con la esperada presencia de los competidores de Taekwon-Do Adaptado. Cada competidor participó desde su casa, el propio Dojang (espacio de entrenamiento), hubo 90 llaves y se pudieron seguir en tiempo real durante todo su desarrollo, el cual registró más 15.000 visitas.

Desde la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF detallaron: “la plataforma virtual ITF PLAY LIVE es un producto especialmente diseñado para redes sociales, un concepto nuevo de avanzada tecnología que ofrece a competidores, público, coaches, árbitros y directivos, la posibilidad de mantenerlos motivados, pudiendo analizar el fallo individualizado del resultado, ver a los competidores tantas veces como se considere necesario, compartir las distintas imágenes con familiares y amigos a través de las redes sociales y sugerir correcciones, cambios y propuestas para seguir mejorando la performance en las futuras competencias, entre otras facilidades. ITF PLAY LIVE es una verdadera innovación tecnológica al servicio del Taekwon-Do ITF”.

image.png

Asimismo, la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF, destacó la participación de los alumnos cinturones de color de su institución (infantiles, juveniles, adultos y seniors) quienes tuvieron un excelente desempeño, con la mente y el objetivo puesto para el próximo desafío, el Torneo Sudamericano virtual, a concretarse el 8 de agosto.

image.png

Dejá tu comentario