TAEKWON-DO ITF

15 jujeños clasificaron al Nacional de Buenos Aires

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF se lució una vez más al clasificar para el Torneo Nacional en el marco del “Argentina Taekwon-Do Tour". El certamen, llevado a cabo en Salta, fue transmitido en vivo por DEPORTV, canal público de deportes del país.

 

image1_2010.jpeg

 

Los alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwon-do ITF que dirigen el Sabun Nim Oscar Porto (V Dan) y la Sabun Nim Carla Savio (V Dan) participaron del “XIV Campeonato Provincia de Salta” y del “Campeonato Regional del NOA”, encuentros que en esta oportunidad se unificaron para dar lugar a la quinta etapa del ATT (Argentina Taekwon-Do Tour) en la vecina provincia.

El ATT es el primer circuito de competencia de Taekwon-Do ITF televisado en el mundo. Incluye modalidades de lucha, forma y roturas y reúne a los mejores representantes del Taekwon-Do ITF de cada provincia que compiten para clasificar en el Campeonato Nacional que se avecina.

La Asociación Jujeña, presente con la participación de 50 alumnos, obtuvo la clasificación de todos sus representantes de la categoría cinturones negros para el mencionado torneo nacional, a disputarse el 8 de diciembre en Buenos Aires. En esa oportunidad representarán a Jujuy los taekwondistas clasificados en Salta: Oscar Porto, Carla Savio, Catriel Montañez, Ricardo Porcel, Manuel Reynoso, Pablo y Franco Pérez, Nicolás Yanicelli, Yamil Gregorio, Cristian Churquina, José Lens, Joaquín Veliz, Ignacio Toledo, Martina Figueroa y Amaru Chorolque.

El torneo se desarrolló en el marco del ATT con la participación de más de 700 competidores y fue televisado en directo por DEPORTV, como parte del circuito de competencia para alcanzar un lugar en el ranking nacional.

Sin embargo, la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF, se prepara para viajar antes del Nacional, a Punta del Este rumbo a otro desafío, el Torneo Panamericano, cuyos embajadores deportivos serán los jujeños Ignacio Toledo, I Dan (forma y lucha); Oscar Porto, V Dan (forma seniors); Carla Savio, V Dan (forma seniors) y Guillermina Colqui, Gup (forma), quien con una actitud siempre optimista se prepara entrenando de lunes a viernes y recaudando fondos con la venta de tartas, para hacer realidad su viaje al Panamericano con tan solo 6 años de edad.

Dejá tu comentario