Una vez más, retrasos en el pago del Fondo Especial del Tabaco
- Nueva demora en la transferencia del Fondo Especial del Tabaco.
- Nación envió los fondos la semana pasada y el gobierno provincial todavía no los giró a los productores.
- Los trabajadores del sector reclaman por más responsabilidad del Ministerio de Producción, teniendo en cuenta la crisis que se vive.
Problema repetido: el gobierno de Jujuy demora la transferencia del Fondo Especial del Tabaco a los productores.
El límite del plazo previsto es de 72hs. Tabacaleros señalaron que el dinero fue enviado por Nación el miércoles pasado y todavía no se cumplió con el giro.
Raúl Ruiz, productor tabacalero de Monterrico expuso “ la plata está desde el día miércoles en la provincia, Nación envió 500 millones de pesos y estamos a la espera de que se haga efectivo ahora en estos días”.
“La Cámara hace los trámites como corresponde y el gobierno Habían quedado en 72 horas y no se cumplió con eso”, agregó.
El tabacalero remarcó “necesitamos el dinero porque no podemos terminar de entregar el tabaco y no se están pagando los precios de reajuste”.
“Del FET no se tendría que descontar nada, por la situación que estamos viviendo es muy grave, este año se plantaron 2mil hectáreas menos, y si se descuentan montos va a seguir bajando”.
A mediados del mes de marzo, desde la propia Cámara de Tabaco de la provincia habían solicitado un 50% de anticipo a cuenta debido a la crisis sanitaria por coronavirus. Dejando en claro la delicada situación financiera que vive el sector.
Una vez más, aunque ahora en una situación aún más crítica, el sector vuelve a quedar a merced de la burocracia gubernamental y el Estado provincial vuelve a fallar, sin justificación alguna, en su rol de intermediario.