Jujuy | Tabacaleros | Productores | TABACO

El eterno problema de los tabacaleros para cobrar el FET

Pese a recientes anuncios del gobierno de la provincia sobre una nueva modalidad para transferir los montos del Fondo Especial del Tabaco, productores del área se quejan por las excesivas demoras que una vez más se repiten. Denuncian que ya llevan ocho días de espera desde que Nación envió los fondos a Jujuy y la transacción no debería tardar más de 72 horas.

Ante ello, el gobierno anunciaba en marzo que por primera vez se transferían dichos fondos de forma “automática”.

Según el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, “la transferencia automática llevaría previsibilidad para los productores y mayor fluidez en la llegada de los recursos a la provincia”.

Pasó solo un mes de aplicar esa modalidad y nuevamente aparecieron los pagos tardíos.

Los tabacaleros reclaman porque llevan ocho días esperando el dinero, y denuncian que Nación ya envío esos recursos.

Daniel Batallanos, productor tabacalero de Monterrico expresó el malestar del sector por este retraso.

Productores tabacalero molestos por el retraso del pago del FET

Todavía no nos hicieron la transferencia a los productores cuando la plata llegó hace ocho días cuando el gobierno únicamente la puede tener 72 horas y de ahí liberarla para que llegue al bolsillo de los productores. Todavía no nos hicieron la transferencia a los productores cuando la plata llegó hace ocho días cuando el gobierno únicamente la puede tener 72 horas y de ahí liberarla para que llegue al bolsillo de los productores.

“Estamos muy preocupados con esto porque hay tarjetas vencidas en los bancos, hay que pagar sueldos y quien piensa hacerse cargo de los intereses. No puede ser, cuando la plata ya está.

“Le pedimos al gobierno que libere los recursos nuestros”, relató.

¿A qué se debe que demoren?No sé, siempre ha pasado que el gobierno se demore. Todavía hay un pago que no se realizó de la campaña anterior que todavía ni llegó al productor. Nuestro gremio hace los pedidos, necesitamos definir de una vez por todas soluciones con todos los productores porque ya es mucho manoseo”, respondió el referente tabacalero.

Dejá tu comentario