- Laserre comenzó a jugar a los 40 años de edad.
- Tambien colabora en la organización, ya que es secretaria de Ffemar.
- Es la primera vez que se consagra como jugadora, antes lo había hecho como dirigente.
- El próximo mundial se realiza en Suiza, dentro de dos años.
Ana María Laserre, la jujeña que conquistó el mundo jugando al básquet
Mar del Plata fue sede de la 16º edición del certamen ecuménico de Maxi Básquet donde participaron 33 países y 240 equipos. La jujeña Ana Maria Laserre se consagró campeona mundial con la categoría +70. En su paso por Mesa Deportiva contó esta gran experiencia vivida en "La Feliz".
Las inspiradoras argentinas campeonas del mundo, asi fueron bautizadas y no solo por lo deportivo, también por el gran trabajo que hicieron con la organización. Fimba le cedió esa responsabilidad a Ffemar, de inmediato se hicieron cargo y se pusieron manos a la obra sin el apoyo de la Confederación que les prohibió alquilar canchas y les negó los árbitros.
Ana María, además de ser jugadora campeona es dirigente de Ffemar: “Participaron 33 países, casi toda Latinoamérica estuvo presente, es la edición 16 y fue uno de los campeonatos más grandes que se pudo observar, después de Montecatini en 2017. Eran 240 equipos entre femenino y masculino, Brasil trajo 48 equipos y Chile 42”.
El gasto corre por cada una de las jugadoras: “De Jujuy fuimos 21 en total, en la categoría 70 éramos cinco, aunque la única que integró el equipo A fui yo. En la preinscripción habían 6 equipos, México, Chile, Ecuador, uno de Europa y dos Argentinos, después se fue expandiendo rápido”.
Cómo fue la preparación previa: “Hemos tenido tres entrenamientos obligatorios, el primero fue en Paraná, el segundo en Rosario y finalmente en Corrientes, antes de que se juegue el campeonato Argentino. Tenemos un equipo de entrenadores muy bueno, sirvió para que nos entendamos”.
Como jugadora fue su primer mundial: “Anteriormente estuve como comisión directiva de FFemar y acompañando a las delegaciones. Sigo siendo secretaria de la institución, me gusta lo que hago, tengo tiempo para dedicarme”.
FOTO; ANA MARÍA LASERRE
Ana María Laserre, la jujeña que comenzó a jugar a los 40 años y a los 70 conquistó el mundo gracias a su perseverancia y amor por la naranja. El mensaje es claro, nunca es tarde para hacer deporte y cumplir tus sueños.

