Paseo de las Flores: el municipio gestionará un subsidio para los damnificados
- Luego del incendio que consumió 14 locales en el Paseo de las Flores, la municipalidad reconectó la electricidad en el predio.
- Se profundizan los trabajos para reparar y reacondicionar los puestos. Los vendedores prefirieron no ser trasladados.
- Las autoridades municipales se comprometieron a gestionar un subsidio para los damnificados.
Luego del voraz incendio que arrasó casi la mitad de los puestos y aún con el dolor a cuestas de quien ha perdido todo , el Paseo de las Flores va recuperando su organización habitual gracias al aporte solidario de la comunidad y la intervención municipal.
Volver a la normalidad, al momento previo a la fatídica madrugada del 25/09 será imposible, pero al menos el funcionamiento comercial podrá recuperarse a la brevedad. En primera instancia con la reinstalación del cableado afectado por las llamas.
“Vinieron ayer de la municipalidad a evaluar los daños y nos pusieron la luz para que podamos seguir trabajando quienes no fuimos afectados. Se comprometieron a arreglar los puestos”, explicó el coordinador de vendedores Luis Lamas.
Para transparentar el procedimiento de reconstrucción, debido a ciertos rumores que llegaron a circular en las redes, la Municipalidad de San Salvador lanzó un comunicado tomando las declaraciones del secretario Gastón Millón:
Durante la última visita por el predio cercano a la Vieja Terminal, funcionarios y vendedores conversaron de manera extraoficial aunque con gran compromiso sobre la gestión de un subsidio que alcanzaría únicamente a los damnificados.
“Hay gente en muy mala situación, esta noticia les da fuerza para seguir. También vinieron floricultores y gente de El Cadillal a hacer su colaboración. Extendemos la invitación quien quiera colaborar con baldes bienvenido sea”, agregó Lamas.