Lejos de obtener una solución, la ministra María Teresa Bovi justificó el método al decir que la modalidad de sorteo de vacantes no es una cuestión nueva, sino que es una resolución de 2019 que comenzó a implementarse en 2020.
No obstante en las últimas horas se conoció que Educación habilitó un buzón de consultas para el ingreso a primer año: consultasingreso2022@gmail.com
En cuanto a los talleres de preingreso que ofrecía el Centro Polivalente de Artes, la ministra María Teresa Bovi explicó en Radio 2, que "en ningún momento se les dijo a los padres que eso era una condición para que su hijo ingresara y tenga un banco seguro".
"Nunca la institución les dijo que sus hijos iban a tener la prioridad para el ingreso, era solo una ayuda”.
Sin embargo el malestar persiste. En la tarde del viernes los alumnos que aspiraban a ingresar al Centro Polivalente de Artes realizaron una sentada afuera de la institución con pancartas que decían: "Respeten mi derecho a elegir donde estudiar", "la ministra vulnera el derecho de nuestros niños", "las opiniones de nuestros niños deben ser tenidas en cuenta", etc.