"En caso de que el sorteo se efectúe con normalidad", mañana abrirá la feria
- Hoy por la tarde se retoma el sorteo de ubicación para 100 feriantes minoristas. Participarán 180 interesados.
- Para empezar los días designados serían martes y jueves.
- Autoridades municipales se comprometieron con un proyecto de infraestructura y garantizaron el pronto retorno al cronograma habitual.
Después de numerosas idas y vueltas, el Predio Único Ferial tendría el visto bueno para su apertura el martes 28/04 con las mismas condiciones de base establecidas la semana pasada, respetando las restricciones sanitarias, con cien puestos para empezar y dos días de atención abierta al público.
Las negociaciones tuvieron al secretario de Gobierno Ezequiel Ortiz como principal protagonista del sector oficial. El ex director de Personal, sumamente criticado días atrás por los cortocircuitos en la comunicación, finalmente pudo lograr el entendimiento con los vendedores interesados a quienes les solicitó colaboración para evitar malos entendidos y pleitos entre vendedores.
Tras una extensa reunión, un grupo de referentes salió a comunicar las buenas nuevas para quienes se apersonaron en las dependencias municipales en búsqueda de respuestas pero con ánimos mucho más calmos, se limaron asperezas internas y por ejemplo se dispuso, a modo de mecanismo solidario, que quien no tenga mercadería lo informe en caso de salir beneficiado con el fin de no ocupar un espacio innecesariamente.
Desde la Dirección de Rentas, alrededor de las 18.00 horas los interesados podrán concurrir para conocer si fueron elegidos. Según lo convenido, habrá algunas modificaciones:
El sorteo se amplió para llegar a 180 personas, no así el cupo de puestos que se estableció en 100.
En tanto los días y horarios (hasta el momento) serán los martes y jueves de 8.00 a 18.00 horas.
Como detalle curioso, el parte de prensa municipal “se ataja” en caso que se repita la trifulca del último miércoles cuando enardecidos feriantes y manteros interrumpieron el sorteo.
Pensando en obras para un futuro no tan lejano, el secretario de gobierno les habría manifestado a los representantes del comercio informal la reformación estructural del predio y la posibilidad de volver a los días habituales (lunes, miércoles y viernes).