Agenda | Solidaridad | Jujuy |

Jujuy fue parte del festival "Canta Argentina" en homenaje a la solidaridad

Más de 300 ciudades del país cantaron al mismo tiempo la cantaron al mismo tiempo "Inconsciente colectivo", de Charly García, como cierre del festival "Canta Argentina".

  • Organizado por la Red Solidaria, en todo el país se realizó el Festival “Canta Argentina”.
  • En Jujuy tuvo lugar en el atrio de la Iglesia Catedral.
  • Contó con la participación de músicos y ONGs de la provincia para promover la solidaridad.

Más de 300 ciudades del país cantaron al mismo tiempo "Inconsciente colectivo", de Charly García, entre otras canciones como cierre del festival "Canta Argentina", organizado por Red Solidaria.

"Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad", aseguró Juan Carr, de Red Solidaria.

"Unas 340 ciudades van a participar, no sabíamos que iba a tener esta fuerza. La solidaridad de la Argentina nos conmueve", aseveró Carr.

"Este año hubo récord de trasplantes: fueron 903. Hay 42.000 bomberos voluntarios, 11.000 colaboradores atentos a la Alerta Solidaria, 14.500 damas rosadas en hospitales. 85.000 scouts en servicio permanente, 54.0000 dadores de sangre… ¿Cómo no celebrarlo?", se preguntó.

Algunas de las ciudades cuya que habían confirmado su participación: Jujuy, Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa y Neuquén.

En nuestra provincia el evento musical tuvo lugar en el atrio de la Iglesia Catedral.

Comenzó pasadas las 18:00 con presencia de todas las ONGs jujeñas quienes se reunieron para promover la solidaridad y la empatía en la sociedad.

image.png
image.png

Dejá tu comentario