Jujuy | Sociedad |

Promesas incumplidas: Niños Pájaros sin atención del Gobierno

En sólo dos semanas, el Gobierno de la provincia se olvidó de todas las promesas realizadas antes de las elecciones a los integrantes de la Biblioteca “Niños Pájaros” de Alto Comedero. Ellos reclamaban la asistencia del Estado para el funcionamiento de 28 merenderos de toda la provincia, donde brindan asistencia a cerca de 3 mil niños de escasos recursos.

Tras la marcha realizada el 30 de septiembre por calles de la ciudad, los integrantes de la entidad fueron convocados por autoridades del gobierno y recibieron la promesa de asistir con leche, pan y azúcar.

Miguel Ramos, uno de los referentes de la entidad decía: “Ojalá no sea una mentira más”. Lamentablemente fue así, una mentira más. A un mes de esa promesa, solo recibieron 20 cajas de leches, como para silenciar la protesta y no afectar en al oficialismo en las elecciones.

“Hubo una promesa que quedó en nada  y 28 merenderos sin atención. La burla del Gobierno es constante; la apatía de la Ministra Magdalena ante esta situación grave, ante el hambre, no se entiende”, recalcó Ramos al ser consultado por Radio 2.

“Parecía ser que se iba arreglar antes de las elecciones pero fue solamente una promesa; solamente el 20% de lo prometido se cumplió,  solo nos dieron leche”, aseveró el dirigente social.

En el Ministerio de Desarrollo Social, nadie quiere hacerse cargo de esta promesa. El funcionario que habló con los integrantes de la Biblioteca e hizo la promesa en nombre del Gobierno, ya no estaría prestando funciones y no hay directivas de parte de la Ministra Magdaleno para que se cumpla con lo prometido.

Más de 3 mil niños asisten a los 28 merenderos que tiene la entidad en toda la provincia. El servicio se viene sosteniendo a lo largo de 15 años y además los chicos reciben de las clases de apoyo, talleres artísticos y de oficio. “La merienda se le otorga como una manera de paliar crisis y pobreza que hay”, recalca Ramos.

No hay ningún tipo de retribución para los merenderos, “todo se hace por amor al prójimo”.

Según Ramos, a las 2 semanas ya no había nadie en el Ministerio de Desarrollo Social que se haga cargo de las promesas. “nadie pensó en estas promesas hechas”. La entidad debía recibir 500 leches mensuales, 500 kg. Azúcar y harina.

“Sin embargo, hay mucha gente solidaria, héroes solidarios que parten el pan en su casa, para con los más necesitados y además la solidaridad de los amigos que tenemos”, así se sostienen hoy las meriendas. .

“Nosotros no nos vamos a callar, nuestra necesidad no tiene precio, vamos a seguir intentando cambiar esta realidad y el mensaje que le llegue al gobierno que viene” advirtió Ramos, luchando con total justicia para con los más necesitados. 

Temas

Dejá tu comentario